Acceso a alumnos
  1. UE
  2. /
  3. Oferta académica online
  4. /
  5. Máster en Business Analytics Online

Máster en Business Analytics Online

Formamos expertos en el área de las nuevas tecnologías de la información.




Único máster en Big Data de carácter práctico enfocado en la toma de decisiones en el negocio (Data-Driven-Decision Maker).



Solicita información:

Descripción

El Máster en Business Analytics de la Universidad Europea te prepara para dar el paso definitivo en el análisis, recopilación y extracción de datos para ser capaz de implementar un modelo DDMM (Data-Driven-Decision-Making). Es decir, ser un directivo centrado en la toma de decisiones en todas las áreas de la empresa a partir del manejo e interpretación de cantidades masivas de datos (Big Data & Data Science). Conviértete en el líder que las empresas buscan para el futuro con el respaldo de un claustro que desarrolla su labor en los principales players de la industria.

Serás capaz de liderar e innovar con una visión global e internacional que te ayude a entender el funcionamiento de los diferentes sectores y mercados.

Además, saldrás al mercado con otra ventaja adicional: tener a SalesForce como partner hace este máster único en España. No sólo porque es la plataforma CRM líder y referencia en el mercado, sino que también es una de las empresas más innovadoras y con mayor experiencia en el tratamiento de datos. Con tu Master en Business Analytics de la Universidad Europea obtendrás dos certificaciones de Salesforce, Certificación Admin 201 y Certificación Admin 211, extraordinariamente valoradas en el mercado laboral.

El Máster en Business Analytics incluye también un enfoque al mundo del Digital Analytics que te permitirá obtener de manera autónoma la certificación de Google Analytics.

Familiarízate con el software y las herramientas que se están utilizando hoy en día en empresas e instituciones, aplicadas a retos reales, (SAS, R, Python, Tableau, SalesForce) y mejora aún más tu empleabilidad.

Acerca del Máster en Business Analytics Online

Descarga aquí el PDF del programa Descarga aquí el PDF del programa

Datos clave

Titulación

Al finalizar este programa, el alumno recibe el título de Máster en Business Analytics expedido por la Universidad Europea de Madrid, así como dos certificaciones de la compañía Salesforce, lider en CRM y tratamiento de datos de cliente a nivel mundial.

Salidas profesionales

El perfil del egresado del Master en Business Analytics es un profesional con amplio conocimiento de diversas plataformas para obtener y gestionar datos y poder tomar decisiones en función los mismos (Data-Driver-Decision-Maker). Gracias a la preparación orientada a la toma de decisiones global, podrá trabajar en varios sectores e industrias, dado que la plataforma se utiliza en áreas transversales tanto en grandes empresas multinacionales como PyMES.

Asimismo, contando con un conocimiento profundo en la gestión de clientes y CRM a través de las certificaciones de Salesforce, podrán acreditar su conocimiento y acceder a puestos de trabajo con una significativa ventaja competitiva.

En el 2020 el incremento de demada de este perfil en los Estados Unidos según Forbes e IBM pasará a ser de 364.000 a 2.720.000. Y en España este tipo de puestos de perfiles tiene una perspectiva de crecimiento de aproximadamente el 30% en España y cuenta con una de las tasas de paro más bajas, en torno al 2% ya que la demanda por parte de las compañías y la necesidad de estos profesionales aumenta a mayor velocidad que el número de profesionales disponible.

Aspecto diferenciales


  • Perfil eminentemente profesional de los profesores, con amplia experiencia en la industria y el sector, encontrándose actualmente trabajando en el ámbito de Business Analytics
  • El Máster incluye preparación y dos certificaciones de Salesforce ampliamente valorada en el mercado laboral
  • La formación tiene además un enfoque al mundo de Digital Analytics que permitirá a los alumnos obtener de manera autónoma la certificación de Google Analytics.
  • A diferencia de otros másteres en Big Data, en este máster el enfoque eminentemente práctico aplicado a la toma de decisiones empresarial, no al diseño de base de datos. Por tanto, el foco está en la toma de decisiones en el negocio (Data-Driven-Decision Maker)
  • Enfoque transversal, abarcando distintas áreas de la empresa y permitiendo que los graduados sean empleados en distintas industrias, con experiencia en el manejo de fuentes de datos y de software específico.

Claustro

Maria Victoria Rivas López Master business analytics

Directora Maria Victoria Rivas López Actualmente es la Directora del Máster en Business Analytics en la Universidad Europea de Madrid. Profesora de estadísitica y econometría en la Universidad Europea. Doctora en Ciencias Actuariales y Financieras por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Dirección Asegurador por ICEA (Investigación Cooperativa de Entidades Aseguradoras). A nivel docente tiene más de veinte años de experiencia impartiendo clases, tanto a nivel nacional como internacional en estadística, econometría, data mining finanzas, gestión de riesgos. Ha sido visiting researcher en la Universidad de Harvard, Universidad de Berkeley y Universidad de Hong Kong. Maria Victoria ha sido visiting assitant professor en la Universidad de Columbia, dónde estuvo integrada en el departamento de Estadística. Su actividad profesional ha estado siempre vinculada a la modelización de riesgos, análisis estadístico y econometríco en empresas, como Mutua Madrileña, SAS, Pacífico Peruano Suiza, Caser y Riskia. Sus líneas de investigación aplicada están focalizadas en la teoría cópulas y econometría espacial, geolocalización para la toma de decisiones en la empresa.

Carmen López Business Analytics

Carmen López Actualmente es la Directora de Customer Intelligence, Market Intelligence y Pricing en Makro. Licenciada en Matemáticas con especialidad en Estadística, por la Universidad Complutense de Madrid. Cuenta con el Executive MBA del Instituto de Empresa. Ha desarrollado su carrera profesional muy vinculada al mundo analítico y a la inteligencia de clientes, en SAS, E&Y e IBM entre otras empresas. Posee amplia experiencia de negocio en sectores muy diversos; banca, seguros y retail.

Carlos Santos Master Business Analytics

Carlos Santos Informático y Matemático.Con mas de 30 años dentro del sector de la tecnología y la consultoria, ocupando puestos de Director General, Director Comercial y Marketing, Director de Desarrollo de empresas y nuevo negocio, Director de Producción y Sistemas, dentro de los sectores de Business Intelligence, Data Quality and Risk managment, Bases de Datos, Consultoria de sistemas, Estudios de Mercado y Análisis estadístico en empresas como SAP/Business Objects, CA/Sterling Software y Legent, IBM, Software AG, Peugeot. Actualmente es Profesor de Estadística y Econometría en la Universidad Carlos III de Madrid y en la Universidad Europea de Madrid, con mas de 15 años de experiencia en centros de formación, ha impartido múltiples cursos y conferencias y ha escrito diversos artículos y recientemente ha publicado el libro “Técnicas clúster en entornos Big Data”

Javier Cortes Javier Master Business Analytics

Javier Cortes Javier Socio de la firma de consultoría de Business Analytics en Neo4B. Experto en la aplicación de tecnología a procesos de negocio, y tiene un amplio conocimiento sobre cómo implementar soluciones tecnológicas de Big Data, Data Analytics, ciberseguridad, o sobre diseño de soluciones de negocio en Blockchain, aumentando la velocidad y efectividad de los procesos. El asesor del consejo de administración de compañías tecnológicas del sector de Big data y business analytics. Es graduado en Management y Compliance por la Universidad de Manchester, y posee un MBA por la Universidad de Harvard. Adicionalmente es experto en Behavioral Economics y análisis de toma de decisiones por la misma universidad, y está certificado en Ciberseguridad por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Actualmente investigando en la tecnología Blockchain.

Miguel de la Llave Master Business Analytics

Miguel de la Llave Responsable de modelización y pricing en el departamento actuarial de vida, salud y accidentes en Axa Seguros. Licenciado en Ciencias Económicas y en Ciencias Actuariales y Financieras por la Universidad Complutense (UCM). Posee el máster en Técnicas Cuantitativas para el Sector Asegurador por la Universidad Carlos III (UC3M). Ha desarrollado su carrera como analista de inversiones en Square Capital, modelizador de riesgos crediticios en Barclays Bank.

Ivan Robles Master Business Analytics

Ivan Robles Data Sciencist en Big Data. Orange Licenciado en Matemáticas e Ingeniero Superior de Telecomunicaciones. Más de 10 años de experiencia en el análisis de datos. Desarrollo de proyectos para diversos sectores, especialmente para el sector de telecomunicaciones. Formador interno en Orange, y externo colaborando en Máster y Programas Superiores de Formación. Conocimiento de distintas herramientas de BI para extracción y transformación de la información en análisis de datos relevantes. Experiencia en el uso de gran variedad de modelos estadísticos y conocimiento de diversas herramientas de modelización. Experiencia en metodologías Agile.

Pablo Fernández Master business analytics

Pablo Fernández Doctor en Ciencias Físicas, se especializó en el uso de técnicas de inteligencia artificial para la optimización de procesos. Ha dirigido dos tesis doctorales sobre la optimización de parámetros técnicos bursátiles mediante algoritmos evolutivos. Ha trabajado en empresas de diferentes sectores: Energía, finanzas y TIC. Ha dirigido proyectos de investigación y desarrollo y ha publicado numerosos trabajos en revistas y congresos internacionales. Es profesor de universidad desde hace veinte años.

Juan Vidal Master business analytics

Juan Vidal Licenciado en Ciencias Físicas. Experto en Business Intelligence y Big Data con 20 años de experiencia en proyectos TI. Ha realizado proyectos de BI y Big Data en banca, telecomunicaciones y administración pública desempeñando puestos técnicos y de gestión. Desde 2014 compagina la realización de proyectos con la formación (presencial y on-line) en ámbito universitario, formación in-company y en másteres especializados.

José Miguel Rodríguez-Pardo business analytics

José Miguel Rodríguez-Pardo Ex-director general BBVA Seguros (2000-2010) Más de 30 años desarrollando una actividad en el sector financiero y asegurador, ocupando puestos de máxima responsabilidad en donde sus equipos han desarrollado soluciones para la optimización en la toma de decisiones a partir de la modelización y gestión del dato. Presidente de la Escuela de Práctica Financiera y Actuarial del Instituto de Actuarios Españoles. Actuario y licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales UCM Postgrado en gestión empresarial en IESE y en EOI. Doctor en Economía por la Univerisdad Complutense de Madrid y Doctor Biomedicina UEM

Metodología

Metodología Online

Esta titulación es plenamente compatible con la actividad laboral de los estudiantes, ya que se cursa siguiendo la metodología online de la Universidad Europea.

Esta metodología de trabajo está diseñada para facilitar el aprendizaje en un entorno digital, a través de la resolución de casos reales, seminarios virtuales, foros y herramientas colaborativas del Campus Virtual. De este modo, el seguimiento del estudiante es constante y personalizado. Además, esta metodología destaca por su personalización, gracias al trabajo de un equipo de profesionales (profesores, asistente de programa, ...) que acompañan al estudiante para alcanzar su objetivo.

Acceso

Perfil de nuevo ingreso

El perfil del estudiante es principalmente un profesional graduado que se encuentra actualmente trabajando en otros ámbitos pero quisiera profundizar y dar un salto cualitativo en su profesión, adentrándose en el mundo de Business Analytics. En algunos casos son profesionales que buscan obtener un master y certificaciones para cambiar de empresa o sector, así como para también obtener un ascenso.

Asimismo, nuestros estudiantes son recién graduados que quieran profundizar más en el ámbito de Business Analytics y mejorar su posicionamiento en el mercado laboral a través del máster y las certificaciones profesionales que ofrecemos. Desarrollan unas competencias únicas y de gran demanda para el entorno empresarial actual y futuro.

Se trata de un producto que combina perfectamente los perfiles técnico y de gestión y ofrece la diferenciación añadida de incorporar dos certificaciones de Salesforce.

Plazas de nuevo ingreso

-

Proceso

El proceso de admisión para cursar un grado/postgrado online en la Universida Europea puede llevarse a cabo durante todo el año, si bien la inscripción en cualquiera de nuestros programas está supeditada a la existencia de plazas vacantes. Para completar el proceso de admisión los aspirantes deberán seguir estos sencillos pasos:

  • 1. Asesoramiento personalizado. A través de nuestro teléfono (+34) 918 340 192 o a través de nuestro correo electrónico ueonline@universidadeuropea.es, donde recibirás el asesoramiento del equipo de Admisiones Online.
  • 2. Envío de solicitud y documentación para evaluar el perfil del aspirante.
  • 3. Entrevista personal y valoración del perfil.
  • 4. Confirmación de la admisión.
  • 5. Formalización de reserva y matrícula.

El proceso de admisión no supone ningún coste para el candidato ni compromiso alguno hasta la formalización de la reserva.

Descarga la solicitud de admisión aquí.

Convalidaciones y traslados de centro

Si quieres que te realicemos un plan personalizado de convalidaciones de manera rápida, gratuita y sin compromiso, puedes hacerlo aquí.

Descarga la solicitud de convalidaciones.

Ayudas

En la Universidad Europea disponemos de un completo sistema de ayudas económicas a tu disposición para facilitarte el pago de tu educación. Algunos ejemplos son:

  • Flexibilidad de pago
  • Pago mensual diferido
  • Ayudas por pronto pago
  • Ayudas por continuación de estudios
  • Ayudas por simultaneidad de estudios
  • Ayudas por tener un familiar en la Universidad Europea

Requisitos de acceso

Para el acceso al Máster Universitario en Business Analytics se exige al estudiante el requisito legal conforme a lo previsto en el R.D. 861/2010:

  • Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro estado integrante del Espacio Europeo de Educación superior.
  • Estar en posesión de un título conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Becas

Hemos creado becas, ayudas, bonificaciones y apoyos financieros para ayudarte a alcanzar lo mejor de ti a través de la mejor educación.

- Becas Universidad Europea

  • Becas Universidad Europea: Ayudas que tienen en cuenta el nivel socioeconómico y rendimiento académico del estudiante.
  • Becas Juan Abelló: dirigida a estudiantes de postgrado del Área Empresarial

- Becas Oficiales

  • Becas del ministerio de educación: www.educación.es
  • Becas de la comunidad de Madrid: www.emes.org

* Consultar reglamento. Las becas están sometidas a la legislación fiscal vigente

Consultar

Normativa

Plan de estudios

Estructura del plan de estudios

MÓDULO I: La importancia del dato en las organizaciones

  • Conocimiento básico sobre la arquitectura y gestión del dato
  • Datos estructurados y no estructurados
  • Visión global de la integración y preparación de los datos
  • Organización y gobernanza de los datos: el rol del CEO y del CDO

MÓDULO II: Big Data: fuentes, obtención y manejo masivo de datos

  • Marco general del Big Data
  • Introducción a SQL
  • Introducción a Hadoop Hive
  • Introducción a Spark
  • >

MÓDULO III: Data Science: Data-Driven-Decision Making bajo el entorno R/SAS /Python

  • Introducción a herramientas analíticas: R/SAS/Python
  • Técnicas analíticas:
    • Estadística. Regresión
    • Arboles de decisión
    • Clasificación
    • Reglas de Asociación
    • Redes neuronales
    • Deep learning-Tensor flow
    • Text-mining
    • Cognitive computing

MÓDULO IV: Visualización de Datos y Geolocalización

  • Visualización de datos con Tableau
  • Geolocalizacion en R Mapas, dependencia espacial y posicionamiento

MÓDULO V: Digital Analytics

  • Gestión de la Innovación
  • Google Analytics
  • SEO y Tag Manager (Tráfico en la web)
  • Redes Sociales como fuente de información
  • Análisis de Sentimientos y Predicción en Twitter con Python

MÓDULO VI: Analytics y CRM

  • SALESFORCE II Certificación Admin 201

MÓDULO VII: Analytics y CRM

  • SALESFORCE II Certificación Admin 211

MÓDULO VIII: Business Analytics

  • Enfoque funcional y sectorial. Visión práctica:
    • Business Analytics en Finanzas
    • Business Analytics en Logística
    • Business Analytics en Recursos Humanos
    • Business Analytics en Marketing
    • Business Analytics en Riesgos
    • Casos sectoriales

MÓDULO IX: Toma de decisiones a través de Business Analytics

  • DECISIONES01 Behavioral economics y Business analytics
  • DECISIONES02 Agile Methodologies
  • DECISIONES03 Gestión de equipos data-scientics

MÓDULO X: Perspectiva actual legal relacionada con el dato- Tendencias

  • La dimensión legal y ética del Big data y Data analytics
  • Protección del dato
  • Últimas tendencias: BLOCKCHAIN

MÓDULO XI: Trabajo fin de Máster

Guía docente

A futuro

Guías de aprendizaje (A futuro)

Calendario de implantación

A futuro

Calidad

Calidad Académica

La Universidad Europea cuenta con un amplio abanico de reconocimientos que avalan su calidad académica. En concreto, cuenta con algunos de los siguientes prestigiosos galardones, como por ejemplo: el Sello de Excelencia Europea 500+, Quali-cert o Madrid Excelente.

En el rating internacional de acreditación QS Stars, la Universidad Europea ha obtenido un total de cuatro estrellas sobre cinco en el rating internacional de acreditación de la calidad universitaria ‘QS Stars’. Este sistema de acreditación externo determina el nivel de excelencia alcanzado por las universidades en varias áreas. La Universidad Europea ha conseguido la máxima puntuación de cinco estrellas en Empleabilidad, Docencia, Instalaciones y Responsabilidad Social del rating.

Sistema de Garantía de Calidad (SGIC)

La Universidad Europea ha diseñado su Sistema de Garantía Interna de Calidad acorde con las directrices de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), como base estructural para garantizar la calidad de las nuevas titulaciones oficiales según las directrices de calidad del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

Sistema de garantía de calidad

Doctores

-

Competencias Básicas (A futuro)

Competencias Transversales (A futuro)

  • -

Competencias específicas (A futuro)

-

Sistema de Garantía Interno de Calidad

  • Composición del CCT (A futuro)
  • Documentación del Sistema (A futuro)
  • Indicadores y tasas (A futuro)
  • Principales mejoras del título:

Documentación asociada

  • Enlace al RUCT (A futuro)
  • Informe final de verificación/modificación(A futuro)
  • Informe final de seguimiento (a futuro)
  • Informe final de renovación de la acreditación (a futuro)

Acceso al sistema de ayuda

La Universidad Europea pone a tu disposición la aplicación "Instancia General Online" para atender y resolver tus consultas, peticiones y quejas.

Instancia General Online