Acceso a alumnos
  1. UE
  2. /
  3. Oferta académica online
  4. /
  5. Máster Universitario en Dirección Financiera Online

Máster Universitario en Dirección Financiera Online

Conviértete en experto en finanzas empresariales.




Conviértete en un profesional altamente cualificado en Dirección financiera empresarial con capacidad para la toma de decisiones ejecutivas de alto valor. 



Solicita información:

Descripción

Este Máster prepara profesionales altemente cualificados al dotarles de conocimientos y capacidades para aplicar una gestión financiera precisa y eficiente. Introduce las últimas tendencias, como FinTech y BlockChain y al manejo de herramientas financieras de base tecnológica.

Prepara al alumno para la realización exitosa de los exámenes EFA/EFP (European Financial Advisor promovido por la European Financial Planning Association) y CFA (CFA-Chartered Financial Analyst promovida por el CFA Institute) nivel I de dos certificaciones financieras con reconocimiento internacional a nivel profesional ampliamente demandadas en el ámbito de Análisis de Inversiones y Dirección Financiera (CFA) y de la Banca Privada y Gestión de Patrimonios (EFA). 

Permite aplicar lo aprendido mediante el uso de simuladores o de prácticas profesionales. Por lo tanto es un aprendizaje eminentemente practico y participativo en el que se fomenta el trabajo en equipo a partir de casos relevantes y de actualidad.

Su metodología online es cercana y flexible y te permite compatibilizar tus estudios con la actividad profesional

Acerca del Máster Universitario en Dirección Financiera Online

Descarga aquí el PDF del programa Descarga aquí el PDF del programa

Datos clave

Máster Universitario en Finanzas

Al finalizar este programa, el alumno recibe el título oficial de Máster Universitario en Finanzas expedido por la Universidad Europea de Madrid.

Salidas profesionales

El objetivo del máster Universitario en Finanzas es formar profesionales altamente cualificados en el ámbito de las finanzas empresariales, capacitados para la toma de decisiones financieras de inversión y financiación, y valoración de activos financieros. En esta línea se analizan los puestos de mayor nivel retributivo, entre los que encontramos una amplia representación de aquellos para los que la formación especializada en finanzas es imprescindible: Dirección general, Consultor de banca, Agente Financiero y Dirección financiera.

Al superar el Máster Universitario en Finanzas de la Universidad Europea de Madrid, el estudiante se encuentra capacitado para trabajar en las siguientes áreas de la empresa: dirección financiera, contabilidad, auditoría, control de gestión, análisis de inversiones, corporate finance, banca de inversión, gestión de riesgos, banca privada y gestión de patrimonios y consultoría.

Amplian su nivel de empleabilidad gracias a un conocimiento mas amplio del ámbito de las finanzas empresariales, con capacidad para la toma de decisiones financieras de inversión y financiación y valoración de los activos financieros.

Son profesionales que aportan una visión actualizada de las nuevas herramientas de gestión y análisis financiero en entornos internacionales que exija la máxima flexibilidad.

Aspecto diferenciales

En el actual entorno económico y empresarial caracterizado por la alta competencia de las organizaciones empresariales en mercados globalizados, el desarrollo de las funciones financieras por profesionales con elevada cualificación y conocimientos especializados se plantea como un requisito ineludible, pero también la formación en estos temas por la dirección de otros departamentos transversales y de dirección general.

La toma de decisiones estratégicas en los negocios requiere conocer las implicaciones en la política financiera de cada acción, así como los efectos de ésta en el resto de planes de la organización.

La dirección financiera se establece como uno de los pilares de desarrollo de una organización empresarial eficiente, con capacidad de adaptación a nuevas situaciones y para el impulso de nuevas acciones y estrategias que le permitan mantener su actividad. El Máster Universitario en Finanzas tiene como objetivo el de formar profesionales altamente cualificados en el ámbito de las finanzas empresariales, con capacidad para la toma de decisiones financieras de inversión y financiación, y valoración de activos financieros, altamente valorados por empresas que requieren de profesionales con formación especializada a nivel de postgrado en este ámbito.El máster prepara al alumno para la realización exitosa de los exámenes EFA/EFP (European Financial Advisor promovido por la European Financial Planning Association) y CFA (CFA-Chartered Financial Analyst promovida por el CFA Institute) nivel I de dos certificaciones financieras con reconocimiento internacional a nivel profesional ampliamente demandadas en el ámbito de Análisis de Inversiones y Dirección Financiera (CFA) y de la Banca Privada y Gestión de Patrimonios (EFA).

Claustro


Metodología

Metodología Online

Esta titulación es plenamente compatible con la actividad laboral de los estudiantes, ya que se cursa siguiendo la metodología online de la Universidad Europea.

Esta metodología de trabajo está diseñada para facilitar el aprendizaje en un entorno digital, a través de la resolución de casos reales, seminarios virtuales, foros y herramientas colaborativas del Campus Virtual. De este modo, el seguimiento del estudiante es constante y personalizado. Además, esta metodología destaca por su personalización, gracias al trabajo de un equipo de profesionales (profesores, asistente de programa, ...) que acompañan al estudiante para alcanzar su objetivo.

Acceso

Perfil de nuevo ingreso

Profesionales que necesiten adquirir o reforzar su conocimientos financieros. Graduados en finanzas, ADE o Negocios Internacionales. Emprendedores.

  • Titulados universitarios en Administración y Dirección de Empresas, Economía, Empresariales, Finanzas, Negocios Internacionales
  • Titulados universitarios que cuentan con experiencia laboral acreditada* de al menos 2 años en el ámbito de la economía y las finanzas y cuya trayectoria profesional plantea la necesidad de adquirir conocimientos especializados/avanzados en el ámbito financiero. Dicha experiencia podrá provenir de las siguientes áreas profesionales: dirección financiera, contabilidad, auditoría, control de gestión, análisis de inversiones, corporate finance, banca de inversión, gestión de riesgos, banca privada y gestión de patrimonios y consultoría
  • Otros titulados universitarios que deberán realizar los siguientes Complementos Formativos ANTES del inicio del máster: Análisis de operaciones financieras (6 ECTS), impartida en el Grado en Dirección y Creación de Empresas. Estadística (6 ECTS), impartida en el Grado en Dirección y Creación de Empresas. Contabilidad financiera I (6 ECTS), impartida en el Grado en Dirección y Creación de Empresas. Gestión financiera (6 ECTS), impartida en el Grado en Dirección y Creación de Empresas. Análisis del entorno económico. (6 ECTS), impartida en el Grado en Dirección y Creación de Empresas.
  • * Para quienes aleguen experiencia profesional suficiente para el acceso a este máster (opción 2), deberán presentar un certificado en el que se incluyan las competencias que ha adquirido el estudiante durante su desempeño profesional, emitido por la empresa para demostrar dicha experiencia.

Plazas de nuevo ingreso

120

Proceso

El proceso de admisión para cursar un grado/postgrado online en la Universida Europea puede llevarse a cabo durante todo el año, si bien la inscripción en cualquiera de nuestros programas está supeditada a la existencia de plazas vacantes. Para completar el proceso de admisión los aspirantes deberán seguir estos sencillos pasos:

  • 1. Asesoramiento personalizado. A través de nuestro teléfono (+34) 918 340 192 o a través de nuestro correo electrónico ueonline@universidadeuropea.es, donde recibirás el asesoramiento del equipo de Admisiones Online.
  • 2. Envío de solicitud y documentación para evaluar el perfil del aspirante.
  • 3. Entrevista personal y valoración del perfil.
  • 4. Confirmación de la admisión.
  • 5. Formalización de reserva y matrícula.

El proceso de admisión no supone ningún coste para el candidato ni compromiso alguno hasta la formalización de la reserva.

Descarga la solicitud de admisión aquí.

Convalidaciones y traslados de centro

Si quieres que te realicemos un plan personalizado de convalidaciones de manera rápida, gratuita y sin compromiso, puedes hacerlo aquí.

Descarga la solicitud de convalidaciones.

Ayudas

En la Universidad Europea disponemos de un completo sistema de ayudas económicas a tu disposición para facilitarte el pago de tu educación. Algunos ejemplos son:

  • Flexibilidad de pago
  • Pago mensual diferido
  • Ayudas por pronto pago
  • Ayudas por continuación de estudios
  • Ayudas por simultaneidad de estudios
  • Ayudas por tener un familiar en la Universidad Europea

Requisitos de acceso

Para el acceso al Máster se exige al estudiante el requisito legal conforme a lo previsto en el R.D. 861/2010:

  • Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro estado integrante del Espacio Europeo de Educación superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.
  • En el caso concreto del Máster Universitario en Finanzas, las pruebas de ingreso consistirán en una entrevista personal y una valoración del expediente académico.

Becas

Hemos creado becas, ayudas, bonificaciones y apoyos financieros para ayudarte a alcanzar lo mejor de ti a través de la mejor educación.

- Becas Universidad Europea

  • Becas Universidad Europea: Ayudas que tienen en cuenta el nivel socioeconómico y rendimiento académico del estudiante.
  • Becas Juan Abelló: dirigida a estudiantes de postgrado del Área Empresarial

- Becas Oficiales

  • Becas del ministerio de educación: www.educación.es
  • Becas de la comunidad de Madrid: www.emes.org

* Consultar reglamento. Las becas están sometidas a la legislación fiscal vigente

Consultar

Normativa

Encuentra Normativa Académica aquí.

Ver normativa

Plan de estudios

Estructura del plan de estudios

Módulo 1: Dirección Estratégica y Gobierno Corporativo: comprensión del entorno competitivo de la empresa, alineamiento de la organización para la consecución de sus objetivos a largo plazo, así como entender el proceso de creación de valor empresarial

  • Creación de valor empresarial y gobierno corporativo
  • Comportamiento ético y Responsabilidad Social Corporativa
  • Cuadro de mando integral y métricas para la gestión empresarial. Sistemas Enterprise Resource Planning (ERPs)
  • Estrategia: Naturaleza y fases de la dirección estratégica
  • Análisis del entorno general y específico Análisis de la cartera de negocios

Módulo 2: Métodos Cuantitativos y Herramientas Informáticas para las Finanzas: comprensión de los conceptos de matemáticas financieras, estadística y econometría avanzada que serán necesarios para otros módulos así como el aprendizaje y el uso de software para la modelización y toma de decisiones financieras

  • Matemáticas financieras e instrumentos para la valoración de activos
  • Estadística descriptiva, probabilidad e inferencia, y técnicas de análisis multivariante
  • Econometría: Técnicas de regresión, modelos de series temporales, modelos de datos de panel
  • Métodos de simulación, entornos de incertidumbre y modelización. Método de Montecarlo
  • Aplicación práctica: Financial market returns, Markowitz, APT, análisis de volatilidad y cointegración
  • Software para la modelización y toma de decisiones financieras: Bloomberg, E-views (Econometría), SPSS (Estadística), Excel

Módulo 3: Finanzas Corporativas: capacidad y conocimientos para analizar e interpretar los estados financieros de la empresa dentro del marco contable internacional. Además el aprendizaje en la elaboración de un plan financiero entendiendo los procesos de planificación presupuestaria.

  • Información financiera como soporte para la toma de decisiones. Limitaciones de la contabilidad.
  • Marco contable internacional NIIF: IFRS, US-GAAP.
  • Objetivos de la dirección financiera, política de inversiones (CAPEX) y de dividendos
  • Flujo de caja libre y del accionista en los proyectos de inversión
  • Financial forecasting, planificación y presupuestos. Diseño del plan financiero.
  • Control de gestión, análisis de la estructura económica y financiera de la empresa (ratios sectoriales, financieros y Modelo Du-Pont)
  • Auditoría externa
  • Fiscalidad financiera empresarial y estrategias de optimización

Módulo 4: Mercados Financieros y Entorno Macroeconómico: comprensión del entorno e indicadores macro a nivel internacional y los principales mercados financieros.

  • Principales indicadores macroeconómicos retrasados y adelantados por país. Análisis de la coyuntura económico-financiera.
  • Política monetaria y tipos de interés. Estructura temporal de los tipos de interés.
  • Sistema financiero y marco regulatorio
  • Organización y estructura de los mercados financieros, intervinientes y organismos supervisores
  • Mercados monetarios y de divisas
  • Mercados de renta fija (características, valoración, medida del riesgo y duración)
  • Mercados de renta variable
  • Mercados de derivados

Módulo 5: Banca Privada y Gestión de Patrimonios: comprensión del proceso de planificación financiera y gestión de patrimonios por objetivos promovido por la European Financial Planning Association y de las clases de activos y productos financieros disponibles a nivel personal para la inversión efectiva en el corto, medio y largo plazo.

  • La actividad bancaria e intervinientes
  • Segmentación
  • Clases de activos, productos financieros y valoración
  • Behavioural finance
  • Análisis técnico y fundamental
  • Gestión de carteras y performance measurement
  • Fiscalidad individual

Módulo 6: Análisis, planificación y optimización financiera: reconocimiento de dos certificaciones financieras con reconocimiento internacional a nivel profesional y ampliamente demandadas en el ámbito de análisis de inversiones y Dirección financiera.

  • El objetivo del módulo es empezar a preparar al alumnado para la realización de los exámenes EFA y CFA nivel I, integrando de forma global los conocimientos adquiridos en los módulos estudiados en el Master Universitario en Finanzas y que entienda el alcance de ambas certificaciones para su obtención exitosa. Para ello los contenidos a cubrir serán los especificados a continuación:
  • CFA: Ética y código deontológico profesional, economía, análisis financiero y reporting, finanzas corporativas y gestión de carteras, renta variable y renta fija, productos derivados e inversión alternativa.
  • EFA: Asesoramiento y planificación financiera, instrumentos y mercados financieros, fondos y sociedades de inversión mobiliaria, pensiones y planificación de la jubilación, planificación inmobiliaria, fiscalidad de las inversiones, cumplimiento normativo y regulador.

Módulo 7: Finanzas Corporativas II: comprensión de los procesos de crecimiento de las empresas vía fusiones y adquisiciones y procesos de reestructuración empresarial aplicando la metodología usada por la banca de inversión para determinar el valor objetivo intrínseco de una empresa.

  • • Financiación de proyectos. Estructura y coste de capital. Modelo CAPM. WACC (Coste promedio ponderado de la financiación)
  • Análisis de inversiones, sensibilidad y opciones reales
  • Valoración de empresas por múltiplos comparables y descuento de flujos de caja. Enterprise value, valor intrínseco de la acción.
  • Procesos de M&A
  • Takeovers
  • Private equity
  • Project finance

Módulo 8: Gestión de Riesgos: comprensión de los principales riesgos empresariales, con especial foco en los riesgos financieros, en su mediación y la aplicación de estrategias de cobertura mediante el uso de productos derivados u otros.

  • Identificación, análisis, control y gestión de los distintos tipos de riesgo empresarial.
  • Riesgo financieros de mercado y metodologías VaR
  • Riesgo de crédito, scoring y agencias de rating
  • Productos financieros para la cobertura del riesgo: futuros, opciones y SWAPs, FRAs, seguros de cambio, etc.
  • Estrategias de cobertura (hedging)
  • Regulación bancaria sobre riesgos: Basilea II y III

Módulo 9a: Simulación Financiera:

  • Aplicación práctica de las competencias adquiridas y los contenidos estudiados en el Máster, mediante la simulación en el aula de un entorno de trabajo empresarial real. Para ello el estudiante desempeñará tareas de consultoría profesional, en grupo, bajo la tutela de un supervisor o tutor empresarial, y un tutor académico, que guiarán este proceso.

Módulo 9b: Prácticas Profesionales

  • El estudiante desempeñará tareas profesionales bajo la tutela de un supervisor o tutor empresarial, y un tutor académico, que guiarán este proceso de introducción en la aplicación práctica de las competencias y contenidos del programa.

Módulo 10: Trabajo Fin de Máster: realización practica y de forma sistemática de un proyecto centrado en las decisiones en el área de finanzas y estará supervisado por un tutor de proyecto.

  • Estructura y elaboración del Trabajo fin de master.
  • Análisis de datos y fuentes de información.
  • Herramientas para la gestión de referencias. Habilidades de comunicación escrita y oral.

Guía docente

Guías de aprendizaje

Calendario de implantación

Curso académico 2018-2019.

Calidad

Calidad Académica

La Universidad Europea cuenta con un amplio abanico de reconocimientos que avalan su calidad académica. En concreto, cuenta con algunos de los siguientes prestigiosos galardones, como por ejemplo: el Sello de Excelencia Europea 500+, Quali-cert o Madrid Excelente.

En el rating internacional de acreditación QS Stars, la Universidad Europea ha obtenido un total de cuatro estrellas sobre cinco en el rating internacional de acreditación de la calidad universitaria ‘QS Stars’. Este sistema de acreditación externo determina el nivel de excelencia alcanzado por las universidades en varias áreas. La Universidad Europea ha conseguido la máxima puntuación de cinco estrellas en Empleabilidad, Docencia, Instalaciones y Responsabilidad Social del rating.

Sistema de Garantía de Calidad (SGIC)

La Universidad Europea ha diseñado su Sistema de Garantía Interna de Calidad acorde con las directrices de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), como base estructural para garantizar la calidad de las nuevas titulaciones oficiales según las directrices de calidad del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

Sistema de garantía de calidad

Doctores

El 41 % de los profesores son doctores.

Competencias Básicas

Competencias Transversales

Competencias específicas

Sistema de Garantía Interno de Calidad

  • Composición del CCT (a futuro)
  • Documentación del Sistema (accede aquí )
  • Indicadores y tasas (a futuro)
  • Principales mejoras del título:

Documentación asociada

  • Enlace al RUCT (haz click aquí)
  • Informe final de verificación/modificación (a futuro)
  • Informe final de seguimiento (a futuro)
  • Informe final de renovación de la acreditación (a futuro)

Acceso al sistema de ayuda

La Universidad Europea pone a tu disposición la aplicación "Instancia General Online" para atender y resolver tus consultas, peticiones y quejas.

Instancia General Online