Acceso a alumnos
  1. UE
  2. /
  3. Oferta académica online
  4. /
  5. Máster Universitario en Educación Universitaria Online

Máster Universitario en Educación Universitaria Online

MBA en docencia, titulación reconocida en el ámbito europeo.




Prepárate para afrontar los retos de la formación universitaria, y conoce las áreas didáctico-pedagógicas, investigadoras, de innovación y uso de tecnología.

Solicita información sobre nuestras ayudas económicas al estudio del 20%. ¡PLAZAS LIMITADAS!

Solicita información:

Descripción

El Máster Universitario en Educación Universitaria Online te capacita para ejercer como docente tanto a nivel nacional como internacional. Además, gracias a su carácter investigador te prepara la investigación en el sector educativo.

Titulación reconocida en el ámbito europeo con una alta calidad y especificidad en el sector universitario.

Adquirirás las aptitudes necesarias para ser el profesor universitario actual y global que se demanda a través del conocimiento aplicado a las áreas de la gestión universitaria didáctico-pedagógico, la investigación, la innovación y el uso de las tecnologías.

Formación investigadora que te abre puertas al Doctorado en Educación.

Incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Formación teórica y práctica, siguiendo la metodología learning by doing de la Universidad Europea, aplicada en un entorno tecnológico sencillo y flexible que te permite una compatibilidad total de tus estudios con tu vida profesional y personal.

Contarás de un mentor personal que te acompañará durante todo el máster.

Con este máster serás capaz de planificar, desarrollar y evaluar el proceso de enseñanza y aprendizaje potenciando procesos educativos que faciliten la adquisición de las competencias propias de la enseñanza superior, atendiendo al nivel y formación previa de los estudiantes, así como la orientación de los mismos, tanto individualmente como en colaboración con otros docentes y profesionales del centro.

Tenemos convenio para realizar tus prácticas con toda la red de universidades Laureate y con universidades tanto nacionales como internacionales. 

Acerca del Máster Universitario en Educación Universitaria Online

Descarga aquí el PDF del programa Descarga aquí el PDF del programa

Datos clave

Titulación

Al finalizar este programa, el alumno recibe el título oficial de Máster Universitario en Educación Universitaria expedido por la Universidad Europea de Madrid.

Salidas profesionales

El Máster Universitario en Educación Universitaria está dirigido a estudiantes interesados en el ámbito de la educación superior, tanto a los profesores que deseen mejorar su formación como docentes en esta etapa educativa como a profesionales cualificados sin experiencia en el ámbito de la docencia universitaria que deseen formarse en este terreno. Se trata, por tanto, de un máster que presenta un interesante itinerario formativo tanto a nivel investigador como académico en un sentido más amplio. Por una parte, el estudiante del Máster Universitario en Educación Universitaria podrá iniciar o continuar su formación pedagógica en la docencia en educación superior y realizar una amplia tarea investigadora a este respecto. Por otra parte, este programa permitirá al estudiante acceder al Doctorado y a la realización de una Tesis Doctoral, cuya lectura deriva en el título de doctor/a.

Aspecto diferenciales


Tenemos convenio para realizar tus prácticas con toda la red de universidades Laureate y con universidades tanto nacionales como internacionales.

Metodología de trabajo online está diseñada para aprender en un entorno digital a través de casos reales, seminarios virtuales, foros y herramientas colaborativas del Campus Virtual.
El itinerario investigador te inicia en la investigación orientada a la docencia universitaria y a la consecución del doctorado.
Formación investigadora que te abre puertas al Doctorado en Educación.

Esta Titulación tiene el reconocimiento y convalidación de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (SENESCYT), ya que la Universidad Europea de Madrid pertenece la listado de universidades internacionales de prestigio acreditadas por la Institución.


A continuación, el enlace para acceder al documento oficial del “Listado de Universidades Extranjeras Registradas en la SENESCYT”:http://www.senescyt.gob.ec/registro-titulos/registro-de-titulos-extranjeros/modalidad-listado/

Claustro

Dra. D.ª Sarah Martín López

Dra. D.ª Sarah Martín López Doctora en Filología Hispánica por la Universidad de Valencia. Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Valencia. Licenciada en Filología Francesa por la Universidad de Valencia. Licenciada en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid. Profesora Adjunta del Departamento de Educación de la Universidad Europea.

Dª. Eva María Asensio Castañeda

Dª. Eva María Asensio Castañeda Doctora en Historia del Arte por la UNED. Licenciada en Geografía e Historia (especialidad Historia del Arte) por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Española por el Real Conservatorio de Madrid. Máster en Educación Secundaria (antiguo CAP) por la Escuela de Magisterio de la Universidad Complutense de Madrid. Es Profesora Adjunta en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte

Dra. Dª. Sonia Esther Rodríguez García

Dra. Dª. Sonia Esther Rodríguez García Doctora en Filosofía por la UNED con Premio Extraordinario de Doctorado y Mención Doctor Europeo. Licenciada en Filosofía (Universidad de Granada). Especialista Universitaria en Formación Docente para la Educación Secundaria y Superior (UNED) y Máster Oficial (EEES) en Comunicación y Educación en la Red. Es Profesora Adjunta en el Departamento de Educación de la Universidad Europea.

Dª. Eva Jiménez García

Dª. Eva Jiménez García Licenciada en Pedagogía por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Análisis de Datos y Tratamiento Estadístico de Encuestas por la UNED, y Máster en Metodología de las Ciencias del Comportamiento y la Salud por la Universidad Complutense de Madrid. Es Profesora Asociada del Departamento de Educación de la Universidad Europea.

Dra Dª. Begoña Learreta Ramos

Dra Dª. Begoña Learreta Ramos Doctora Acreditada en Ciencias de la Educación por la Universidad Complutense de Madrid. Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y MBA Escuela de Negocios IEDE en la Universidad Europea de Madrid. Es Profesora Adjunta en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

Dr. D. Antonio J. Pinto Tortosa

Dr. D. Antonio J. Pinto Tortosa Doctor en Historia Contemporánea por la Universidad Complutense de Madrid. Licenciado en Historia por la Universidad de Málaga y Máster en Estudios Hispánicos por la Universidad de Cádiz. Ha sido investigador en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) del Gobierno de España. Es Profesor Adjunto en el Departamento de Educación de la Universidad Europea.

D.ª Sonia Martínez Requejo

D.ª Sonia Martínez Requejo Licenciada en Pedagogía por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos por el Colegio de Sociólogos y Politólogos, y DEA en Cooperación al Desarrollo,Educación y Tecnologías Digitales por la UNED. Es Profesora Asociada del Departamento de Educación de la Universidad Europea.

Dra. Dª. Ana Moreno Núñez

Dra. Dª. Ana Moreno Núñez Doctora en Desarrollo, Aprendizaje y Educación con Mención Internacional por la Universidad Autónoma de Madrid. Título de Experto en Docencia Universitaria por la Universidad Autónoma de Madrid. Licenciada en Pedagogía y en Psicopedagogía por la Universidad de Málaga. Es Profesora Adjunta del Departamento de Educación de la Universidad Europea.

Metodología

Metodología Online

Esta titulación es plenamente compatible con la actividad laboral de los estudiantes, ya que se cursa siguiendo la metodología online de la Universidad Europea.

Esta metodología de trabajo está diseñada para facilitar el aprendizaje en un entorno digital, a través de la resolución de casos reales, seminarios virtuales, foros y herramientas colaborativas del Campus Virtual. De este modo, el seguimiento del estudiante es constante y personalizado. Además, esta metodología destaca por su personalización, gracias al trabajo de un equipo de profesionales (profesores, asistente de programa, ...) que acompañan al estudiante para alcanzar su objetivo.

Acceso

Perfil de nuevo ingreso

Este máster está pensado para:

Todos aquellos profesores universitarios en ejercicio o profesionales que aspiren a convertirse en profesores de educación universitaria o que desean mejorar sus competencias docentes en docencia online, innovación y tecnología educativa. También está dirigido a Investigadores o responsables de formación en instituciones educativas, organizaciones no gubernamentales y empresas multinacionales que necesitan profesionales con conocimientos especializados en el ámbito de la educación superior.

Plazas de nuevo ingreso

95

Requisitos de acceso

Puedes acceder al Máster Universitario en Educación Universitaria desde:

  • Título de Diplomatura o Licenciatura
  • Título de Ingeniaría o Arquitectura.
  • Título de Grado en cualquier área de conocimiento.

Proceso

El proceso de admisión para cursar un grado/postgrado online en la Universida Europea puede llevarse a cabo durante todo el año, si bien la inscripción en cualquiera de nuestros programas está supeditada a la existencia de plazas vacantes. Para completar el proceso de admisión los aspirantes deberán seguir estos sencillos pasos:

  • 1. Asesoramiento personalizado. A través de nuestro teléfono (+34) 918 340 192 o a través de nuestro correo electrónico ueonline@universidadeuropea.es, donde recibirás el asesoramiento del equipo de Admisiones Online.
  • 2. Envío de solicitud y documentación para evaluar el perfil del aspirante.
  • 3. Entrevista personal y valoración del perfil.
  • 4. Confirmación de la admisión.
  • 5. Formalización de reserva y matrícula.
  • Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.

El proceso de admisión no supone ningún coste para el candidato ni compromiso alguno hasta la formalización de la reserva.

Descarga la solicitud de admisión aquí.

Convalidaciones y traslados de centro

Si quieres que te realicemos un plan personalizado de convalidaciones de manera rápida, gratuita y sin compromiso, puedes hacerlo aquí.

Descarga la solicitud de convalidaciones.

Ayudas

En la Universidad Europea disponemos de un completo sistema de ayudas económicas a tu disposición para facilitarte el pago de tu educación. Algunos ejemplos son:

  • - Flexibilidad de pago
  • - Pago mensual diferido
  • - Ayudas por pronto pago
  • - Ayudas por continuación de estudios
  • - Ayudas por simultaneidad de estudios
  • - Ayudas por tener un familiar en la Universidad Europea

Becas

Hemos creado becas, ayudas, bonificaciones y apoyos financieros para ayudarte a alcanzar lo mejor de ti a través de la mejor educación.

- Becas Universidad Europea

  • Becas Universidad Europea: Ayudas que tienen en cuenta el nivel socioeconómico y rendimiento académico del estudiante.
  • Becas Juan Abelló: dirigida a estudiantes de postgrado del Área Empresarial

- Becas Oficiales

  • Becas del ministerio de educación: www.educación.es
  • Becas de la comunidad de Madrid: www.emes.org

* Consultar reglamento. Las becas están sometidas a la legislación fiscal vigente

Consultar

Normativa

Encuentra Normativa Académica aquí.

Ver normativa

Plan de estudios

Estructura del plan de estudios

Módulo II. Actores y escenarios - 6 ECTS

Módulo III. El proceso de enseñanza-aprendizaje I - 6 ECTS

Módulo IV. El proceso de enseñanza-aprendizaje II - 6 ECTS

Módulo V. Seguimiento y evaluación del proceso de aprendizaje - 6 ECTS

Módulo VI. Las TICs en el proceso de enseñanza-aprendizaje - 6 ECTS

Módulo VII. La práctica profesional: prácticum - 6 ECTS

Módulo VIII. Iniciación a la investigación educativa - 6 ECTS

Módulo IX. Innovación docente - 6 ECTS

Módulo X. Trabajo Fin de Máster - 6 ECTS

Calendario de implantación

El Máster Universitario en Educación Universitaria se implantó el curso 2015-2016.

Calidad

Calidad Académica

La Universidad Europea cuenta con un amplio abanico de reconocimientos que avalan su calidad académica. En concreto, cuenta con algunos de los siguientes prestigiosos galardones, como por ejemplo: el Sello de Excelencia Europea 500+, Quali-cert o Madrid Excelente.

En el rating internacional de acreditación QS Stars, la Universidad Europea ha obtenido un total de cuatro estrellas sobre cinco en el rating internacional de acreditación de la calidad universitaria ‘QS Stars’. Este sistema de acreditación externo determina el nivel de excelencia alcanzado por las universidades en varias áreas. La Universidad Europea ha conseguido la máxima puntuación de cinco estrellas en Empleabilidad, Docencia, Instalaciones y Responsabilidad Social del rating.

Sistema de Garantía de Calidad (SGIC)

La Universidad Europea ha diseñado su Sistema de Garantía Interna de Calidad acorde con las directrices de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), como base estructural para garantizar la calidad de las nuevas titulaciones oficiales según las directrices de calidad del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

Sistema de garantía de calidad

Doctores

100% Doctores

Competencias Básicas

  • Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
  • Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
  • Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  • Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones –y los conocimientos y razones últimas que las sustentan- a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  • Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

Competencias Transversales

  • Aprendizaje Autónomo: Habilidad para elegir las estrategias, las herramientas y los momentos que considere más efectivos para aprender y poner en práctica de manera independiente lo que ha aprendido.
  • Autoconfianza: Capacidad para valorar nuestros propios resultados, rendimiento y capacidades con la convicción interna de que somos capaces de hacer las cosas y los retos que se nos plantean.
  • Capacidad para adaptarse a nuevas situaciones: ser capaz de valorar y entender posiciones distintas, adaptando el enfoque propio a medida que la situación lo requiera.
  • Capacidad de análisis y síntesis: ser capaz de descomponer situaciones complejas en sus partes constituyentes; también evaluar otras alternativas y perspectivas para encontrar soluciones óptimas. La síntesis busca reducir la complejidad con el fin de entenderla mejor y/o resolver problemas.
  • Capacidad para aplicar los conocimientos a la práctica, para utilizar los conocimientos adquiridos en el ámbito académico en situaciones lo más parecidas posibles a la realidad de la profesión para la cual se están formando.
  • Comunicación oral/ comunicación escrita: capacidad para transmitir y recibir datos, ideas, opiniones y actitudes para lograr comprensión y acción, siendo oral la que se realiza mediante palabras y gestos y, escrita, mediante la escritura y/o los apoyos gráficos.
  • Conciencia de los valores éticos: Capacidad para pensar y actuar según principios universales basados en el valor de la persona que se dirigen a su pleno desarrollo y que conlleva el compromiso con determinados valores sociales.
  • Gestión de la información: Capacidad para buscar, seleccionar, analizar e integrar información proveniente de fuentes diversas.
  • Habilidades en las relaciones interpersonales: Capacidad de relacionarse positivamente con otras personas por medios verbales y no verbales, a través de la comunicación asertiva, entendiéndose por ésta, la capacidad para expresar o transmitir lo que se quiere, lo que se piensa o se siente sin incomodar, agredir o herir los sentimientos de la otra persona.
  • Iniciativa y espíritu emprendedor: Capacidad para acometer con resolución acciones dificultosas o azarosas. Capacidad para anticipar problemas, proponer mejoras y perseverar en su consecución. Preferencia por asumir y llevar a cabo actividades.
  • Planificación y gestión del tiempo: Capacidad para establecer unos objetivos y elegir los medios para alcanzar dichos objetivos usando el tiempo y los recursos de una forma efectiva.
  • Razonamiento crítico: Capacidad para analizar una idea, fenómeno o situación desde diferentes perspectivas y asumir ante él/ella un enfoque propio y personal, construido desde el rigor y la objetividad argumentada, y no desde la intuición.
  • Resolución de problemas: Capacidad de encontrar solución a una cuestión confusa o a una situación complicada sin solución predefinida, que dificulte la consecución de un fin.
  • Innovación-Creatividad: Capacidad para proponer y elaborar soluciones nuevas y originales que añaden valor a problemas planteados, incluso de ámbitos diferentes al propio del problema.
  • Responsabilidad: Capacidad para cumplir los compromisos que alcanza la persona consigo mismo y con los demás a la hora de realizar una tarea y tratar de alcanzar un conjunto de objetivos dentro del proceso de aprendizaje. Capacidad existente en todo sujeto para reconocer y aceptar las consecuencias de un hecho realizado libremente.
  • Toma de decisiones: Capacidad para realizar una elección entre las alternativas o formas existentes para resolver eficazmente diferentes situaciones o problemas.
  • Trabajo en equipo: Capacidad para integrarse y colaborar de forma activa con otras personas, áreas y/u organizaciones para la consecución de objetivos comunes.
  • Utilización de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC): Capacidad para utilizar eficazmente las tecnologías de la información y las comunicaciones como herramienta para la búsqueda, procesamiento y almacenamiento de la información, así como para el desarrollo de habilidades comunicativas.

Competencias específicas


  • Comprender la naturaleza de la enseñanza superior y la investigación, sus instituciones, sistemas, programas y planes de estudio.
  • Tener una visión global de la responsabilidad y exigencias actuales de la docencia universitaria en el contexto internacional. Desarrollar una actitud reflexiva sobre las competencias del docente que realiza su tarea en el ámbito de la educación superior.
  • Conocer los modelos y sistemas de calidad con aplicación a los centros de educación superior.
  • Valorar y tomar decisiones de los distintos elementos del proceso de enseñanza-aprendizaje: programación, metodología, evaluación y seguimiento de los alumnos.
  • Planificar, desarrollar y evaluar el proceso de enseñanza y aprendizaje potenciando procesos educativos que faciliten la adquisición de las competencias propias de la enseñanza superior, atendiendo al nivel y formación previa de los estudiantes, así como la orientación de los mismos, tanto individualmente como en colaboración con otros docentes y profesionales del centro.
  • Conocer los procesos de interacción y comunicación en el aula, dominar destrezas y habilidades sociales necesarias para fomentar el aprendizaje y la convivencia en el aula, y abordar problemas de disciplina y resolución de conflictos.
  • Organizar procesos de enseñanza-aprendizaje adecuados para atender a la diversidad cultural en el aula.
  • Incorporar las tecnologías de la información y la comunicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • Aplicar e integrar los conocimientos y habilidades adquiridas en la práctica profesional.
  • Interiorizar la necesidad de una renovación permanente de cara al propio desarrollo profesional.
  • Estar comprometidos con la dimensión ética de la profesión docente.
  • Desarrollar trabajos relacionados con la innovación académica en educación superior que demuestren dominio de conceptos, procesos, productos y pensamiento crítico a nivel profesional.
  • Participar, generar y promover experiencias universitarias de investigación e innovación docente.
  • Integrar el conocimiento de las diferentes áreas y disciplinas estudiadas y las reflexiones sobre la propia práctica como medio para la mejora continua.

Sistema de Garantía Interno de Calidad

  • Composición del CCT (a futuro)
  • Documentación del Sistema (accede aquí )
  • Indicadores y tasas (a futuro)
  • Principales mejoras del título:
    • Comenzar a explicar antes la idiosincrasia y dinámica del módulo de TFM a Fin de que los estudiantes puedan comprometerse antes con el módulo y planificar mejor la realización de su investigación.
    • Mejorar la ubicación de la encuesta Fin de Programa para conseguir un mayor número de respuestas.

Documentación asociada

  • Enlace al RUCT (haz click aquí)
  • Informe final de verificación/modificación (haz click aquí)
  • Informe final de seguimiento (haz click aquí)
  • Informe final de renovación de la acreditación (haz click aquí)

Acceso al sistema de ayuda

La Universidad Europea pone a tu disposición la aplicación "Instancia General Online" para atender y resolver tus consultas, peticiones y quejas.

Instancia General Online