Acceso a alumnos
  1. UE
  2. /
  3. Oferta académica online
  4. /
  5. Máster Universitario en Deportes y Dirección Deportiva Online

Máster Universitario en Deportes y Dirección Deportiva Online

MBA en dirección deportiva de la escuela del Real Madrid




Uno de los 10 mejores masters en gestión deportiva del mundo según Sports Business Magazine 2015. Preparamos líderes para asumir puestos de responsabilidad y gestionar equipos en la disciplina deportiva.



Solicita información:

Descripción

En los últimos años, el deporte se ha convertido en una disciplina que se ha extendido más allá de los límites previamente definidos, lo que aumenta la necesidad de profesionales especializados en los diferentes campos relacionados con el mundo de las entidades deportivas y el deporte.

El Máster Universitario MBA en Dirección de Entidades Deportivas se imparte 100% en castellano y ofrece formación específica en el ámbito de la gestión deportiva.

Este MBA se compone principalmente de diez módulos sobre gestión empresarial, seguido de un módulo transversal sobre habilidades directivas.

El programa se especializa en deportes y se centra en el marketing, la gestión y la explotación de instalaciones deportivas.

El carácter internacional de este programa, gracias a la participación de profesores internacionales de primer nivel, permitirá a los estudiantes y dirigentes deportivos obtener la perspectiva más amplia posible en todos los modelos de gestión deportiva existentes.

Acerca del Máster Universitario en Deportes y Dirección Deportiva Online

Descarga aquí el PDF del programa Descarga aquí el PDF del programa

Datos clave

Titulación

Al finalizar el programa, el alumno recibirá el título de Máster Universitario MBA En Dirección de Entidades Deportivas, otorgado por la Universidad Europea de Madrid

Salidas profesionales

Al ser un MBA especializado en la industria deportiva, el título posee las salidas profesionales propias de los MBA:

  • Dirección y Gestión de empresas específicas para el deporte: instituciones deportivas, clubes, centros de fitness, áreas de gestión especializadas dentro de esta industria.
  • Gestión Deportiva.
  • Formación de cuadros directivos en el mundo del deporte.

Aspecto diferenciales

Sin duda alguna, uno de los puntos fuertes de este programa es que no solamente trabaja con un club deportivo de la envergadura del Real Madrid, sino que además cuenta con los mejores profesionales de todos los ámbitos del deporte. El Real Madrid C.F. es un referente mundial en lo que respecta a gestión deportiva, como demuestra su compromiso con la innovación continua en todos los ámbitos de la gestión deportiva: instalaciones, marketing, nuevos medios, etc. Nuestra estrecha relación con esta importante institución nos brinda acceso directo a los mejores profesionales y nos expone a la innovación continua en todos los aspectos de la gestión deportiva.

Este programa difícilmente podría tener un director mejor que D. Rafael de los Santos (Director de Nuevos Medios) que maneja a diario los desarrollos y avances más importantes en nuevas tecnologías aplicadas al deporte. Este máster está especialmente diseñado para profesionales que necesiten combinar trabajo y estudio. En los últimos años, el deporte se ha convertido en una disciplina que se ha extendido más allá de los límites previamente definidos, lo que aumenta la necesidad de profesionales especializados en los diferentes campos relacionados con el mundo de las entidades deportivas y el deporte. El Máster Universitario MBA en Dirección de Entidades Deportivas se imparte 100% en español y ofrece formación específica en el ámbito de la gestión deportiva. Este MBA se compone principalmente de nueve módulos sobre gestión empresarial, seguido de un módulo transversal de Prácticas Profesionales en empresas del sector. El programa contiene un segmento que se especializa en deportes y se centra en el marketing, la gestión y la explotación de instalaciones deportivas. El carácter internacional de este programa permitirá a los estudiantes y dirigentes deportivos obtener la perspectiva más amplia posible en todos los modelos de gestión deportiva existentes, no solo en España sino también fuera de nuestras fronteras, gracias a la participación de profesores internacionales de primer nivel. Este compromiso educativo mejorará exponencialmente el alcance y las posibilidades profesionales de nuestros alumnos.

Este programa de máster incluye tres viajes opcionales:

  • El primero durante la primera semana del programa, para conocer a los profesores, a los compañeros, conocer las instalaciones del Real Madrid C.F. y recibir varias masterclass sobre la gestión deportiva.
  • El segundo normalmente en febrero (en la Semana Blanca) en Madrid, siempre sujeto a confirmación, para reunirse con los directivos del Club y asistir a conferencias con ejecutivos de la industria deportiva.
  • El tercero normalmente antes de Semana Santa. Se trata de un viaje a Nueva York que incluye visitas a instalaciones, eventos deportivos y reuniones con ejecutivos de entidades deportivas estadounidenses.

Claustro

Dr. D. Pablo Burillo Master Entidades Deportivas

Consejo Rector

Dr. D. Pablo Burillo Doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. MBA en Gestión Deportiva.

D. Rafael de los Santos Master Real Madrid

Consejo Rector

D. Rafael de los Santos Director de Nuevos Medios, Real Madrid C.F.

Dª. Aila Ahonen, PhD Master Entidades Deportivas Real Madrid

Dª. Aila Ahonen, PhD Senior Lecturer JAMK University of Applied Sciences.

D. Alberto Blázquez, PhD Master Entidades Deportivas

D. Alberto Blázquez, PhD Profesor, Universidad de Extremadura.

D. Diego Borrás Master Entidades Deportivas Real Madrid

D. Diego Borrás Director Player Lens.

D. Pedro Díaz Ridao, PhD Master Entidades Deportivas

D. Pedro Díaz Ridao, PhD Profesor, UEM Real Madrid/CEO Inspirasports.

D. Javier Doña Master Real Madrid

D. Javier Doña Consultant, MKG ARENA.

D. Antonio Fernández Monterrubio Master Entidades Deportivas Real Madrid

D. Antonio Fernández Monterrubio Director General Granada CF.

D. Juan Carlos Fociños Master Entidades Deportivas

D. Juan Carlos Fociños Director de Patrocinio, Federación de Baloncesto de Madrid.

D. Thomas Fricke Master Real Madrid

D. Thomas Fricke Fußball.

D. Jorge García, PhD Master Entidades Deportivas Real Madrid

D. Jorge García, PhD Profesor, UEM Real Madrid/Consultor Organizaciones Deportivas.

D. Pablo García-Manitz Master Entidades Deportivas

D. Pablo García-Manitz CEO Bewolfish.

D. Steve Gera Master Real Madrid

D. Steve Geras Assistant Coach and Head of Innovation, Cleveland Browns.

D. Matthew Good Master Entidades Deportivas

D. Matthew Good Senior Manager Strategic Planning Telefónica.

D. Robert Good Master Real Madrid

D. Robert Good Consultor Estratégico de RR. HH.

D. Tomás Gutiérrez Master Entidades Deportivas Real Madrid

D. Tomás Gutiérrez Director Ejecutivo, Novacapital.

D. Juan Carlos Higueras, PhD Master Administracion Entidades Deportivas

D. Juan Carlos Higueras, PhD Advisoring, Mentor & Investor in StartUps.

D. Florian Knorr Master Administracion Entidades Deportivas Real Madrid

D. Florian Knorr Director General Beovation.

D. Ramiro Lahera Master Administracion Real Madrid

D. Ramiro Lahera Director Ejecutivo, Táctica Sport Culture.

D. Isidro Lapuente, PhD Master Real Madrid

D. Isidro Lapuente, PhD Responsable de Calidad, Patronato Deportes Alcobendas.

D. Edouard Legendre Master Administracion Entidades Deportivas

D. Edouard Legendre Director del Departamento de Patrocinio, Ogilvy.

D. Scott Mintto Master Real Madrid

D. Scott Mintto Sports MBA Director, San Diego State University.

D. Benito Pérez González, PhD Master Entidades Deportivas

D. Benito Pérez González, PhD Vicepresidente Circulo de Gestores Deportivos.

Dª. Martha Saavedra, PhD MBA Entidades Deportivas

Dª. Martha Saavedra, PhD Profesora, Universidad de California, Berkeley.

D. Javier Sánchez, PhD MBA Entidades Deportivas Real Madrid

D. Javier Sánchez, PhD Profesor, UEM Real Madrid/Consultor Instalaciones Deportivas.

D. Óscar Sánchez MBA Real Madrid

D. Óscar Sánchez Director Instalaciones y Actividades Deportivas del Ayuntamiento de Madrid.

D. Ángel Sanz MBA Gestion Entidades Deportivas

D. Ángel Sanz CEO and Founder The Crow Legacy Company.

D. Ignacio Somalo, PhD MBA Gestion Real Madrid

D. Ignacio Somalo, PhD Fundador de Lonesome Digital.

D. Javier Tola Master Entidades Deportivas

D. Javier Tola Managing Director Simply Sport.

D. Pablo Vega, PhD Master MBA Entidades Deportivas

D. Pablo Vega, PhD Profesor, UEM Real Madrid/Director de Carreras Real Federación Española de Atletismo.

D. Antonio Vos, PhD MBA Master Real Madrid

D. Antonio Vos, PhD Director Financiero Club de Campo Villa de Madrid.

Laszlo Zopcsak, PhD Master MBA Entidades Deportivas Real Madrid

Laszlo Zopcsak, PhD Subdirector en EuropeActive.

Metodología

Metodología Online

Esta titulación es plenamente compatible con la actividad laboral de los estudiantes, ya que se cursa siguiendo la metodología online de la Universidad Europea.

Esta metodología de trabajo está diseñada para facilitar el aprendizaje en un entorno digital, a través de la resolución de casos reales, seminarios virtuales, foros y herramientas colaborativas del Campus Virtual. De este modo, el seguimiento del estudiante es constante y personalizado. Además, esta metodología destaca por su personalización, gracias al trabajo de un equipo de profesionales (profesores, asistente de programa, ...) que acompañan al estudiante para alcanzar su objetivo.

Acceso

Perfil de nuevo ingreso

El Máster Universitario MBA en Dirección de Entidades Deportivas está dirigido a titulados universitarios y profesionales que deseen enfocar su carrera profesional en la gestión deportiva, profesionales del campo del deporte que quieran actualizarse, profesionales de otros campos que quieran entrar en el mundo del deporte, y deportistas retirados que aspiren a seguir en el ámbito deportivo como directivos.

Plazas de nuevo ingreso

Se ofertan 205 plazas como máximo de nuevo ingreso entre las cuatro modalidades disponibles (presencial en español e inglés y 100% digital en español e inglés)

Proceso

El proceso de admisión para cursar un grado/postgrado online en la Universida Europea puede llevarse a cabo durante todo el año, si bien la inscripción en cualquiera de nuestros programas está supeditada a la existencia de plazas vacantes. Para completar el proceso de admisión los aspirantes deberán seguir estos sencillos pasos:

  • 1. Asesoramiento personalizado. A través de nuestro teléfono (+34) 918 340 192 o a través de nuestro correo electrónico ueonline@universidadeuropea.es, donde recibirás el asesoramiento del equipo de Admisiones Online.
  • 2. Envío de solicitud y documentación para evaluar el perfil del aspirante.
  • 3. Entrevista personal y valoración del perfil.
  • 4. Confirmación de la admisión.
  • 5. Formalización de reserva y matrícula.

El proceso de admisión no supone ningún coste para el candidato ni compromiso alguno hasta la formalización de la reserva.

Descarga la solicitud de admisión aquí.

Convalidaciones y traslados de centro

Si quieres que te realicemos un plan personalizado de convalidaciones de manera rápida, gratuita y sin compromiso, puedes hacerlo aquí.

Descarga la solicitud de convalidaciones.

Ayudas

En la Universidad Europea disponemos de un completo sistema de ayudas económicas a tu disposición para facilitarte el pago de tu educación. Algunos ejemplos son:

  • Flexibilidad de pago
  • Pago mensual diferido
  • Ayudas por pronto pago
  • Ayudas por continuación de estudios
  • Ayudas por simultaneidad de estudios
  • Ayudas por tener un familiar en la Universidad Europea

Requisitos de acceso

Para el acceso al Máster Universitario MBA en Dirección de Entidades Deportivas se exige al estudiante el requisito legal conforme a lo previsto en el R.D. 861/2010:

  • Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro estado integrante del Espacio Europeo de Educación superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.
  • Estar en posesión de un título conforme a los sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.
  • Demostrar tener el nivel adecuado de inglés según la modalidad escogida, que será evaluado mediante una entrevista personal.

Becas

Hemos creado becas, ayudas, bonificaciones y apoyos financieros para ayudarte a alcanzar lo mejor de ti a través de la mejor educación.

- Becas Universidad Europea

  • Becas Universidad Europea: Ayudas que tienen en cuenta el nivel socioeconómico y rendimiento académico del estudiante.
  • Becas Juan Abelló: dirigida a estudiantes de postgrado del Área Empresarial

- Becas Oficiales

  • Becas del ministerio de educación: www.educación.es
  • Becas de la comunidad de Madrid: www.emes.org

* Consultar reglamento. Las becas están sometidas a la legislación fiscal vigente

Consultar

Normativa

Encuentra Normativa Académica aquí.

Ver normativa

Plan de estudios

Estructura del plan de estudios

Módulo I: Dirección general de empresas deportivas

  • Obligatorio: 6 créditos ECTS

Módulo II: Económico

  • Obligatorio: 6 créditos ECTS

Módulo III: Gestión y explotación de recintos deportivo

  • Obligatorio: 6 créditos ECTS

Módulo IV: Marketing y Comunicación

  • Obligatorio: 6 créditos ECTS

Módulo V: Habilidades Directivas y Recursos Humanos

  • Obligatorio: 6 créditos ECTS

Módulo VI: Especialidad A – Jurídica

  • Optativo: 6 créditos ECTS
  • Tributación financiera

Módulo VII: Especialidad B - Emprendizaje, sostenibilidad y responsabilidad social en el deporte

  • EOptativo: 6 créditos ECTS

Módulo VIII: Especialidad C - Marketing y Comunicación

  • Optativo: 6 créditos ECTS

Módulo IX: Especialidad D - Explotación de Recintos Deportivos

  • Optativo: 6 créditos ECTS

Módulo X: Prácticas profesionales

  • Obligatorio: 6 créditos ECTS

Módulo XI: Trabajo fin de máster

  • Obligatorio: 6 créditos ECTS

Guía docente

(A futuro)

Calendario de implantación

El Máster Universitario en Dirección de Entidades Deportivas MBA se implantó en el año 2011/2012

Calidad

Calidad Académica

La Universidad Europea cuenta con un amplio abanico de reconocimientos que avalan su calidad académica. En concreto, cuenta con algunos de los siguientes prestigiosos galardones, como por ejemplo: el Sello de Excelencia Europea 500+, Quali-cert o Madrid Excelente.

En el rating internacional de acreditación QS Stars, la Universidad Europea ha obtenido un total de cuatro estrellas sobre cinco en el rating internacional de acreditación de la calidad universitaria ‘QS Stars’. Este sistema de acreditación externo determina el nivel de excelencia alcanzado por las universidades en varias áreas. La Universidad Europea ha conseguido la máxima puntuación de cinco estrellas en Empleabilidad, Docencia, Instalaciones y Responsabilidad Social del rating.

Sistema de Garantía de Calidad (SGIC)

La Universidad Europea ha diseñado su Sistema de Garantía Interna de Calidad acorde con las directrices de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), como base estructural para garantizar la calidad de las nuevas titulaciones oficiales según las directrices de calidad del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

Sistema de garantía de calidad

Doctores

El 65% de los profesores son doctores.

Competencias Básicas

  • Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
  • Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
  • Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  • Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones –y los conocimientos y razones últimas que las sustentan- a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  • Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

Competencias Transversales

  • Responsabilidad:  Que  el  estudiante  sea  capaz  de  asumir  las  consecuencias  de  las acciones que realiza y responder de sus propios actos.
  • Autoconfianza: Que el estudiante sea capaz de actuar con seguridad y con la motivación suficiente para conseguir sus objetivos.
  • Conciencia  de  los  valores  éticos:  Capacidad  del  estudiante  para  sentir,  juzgar, argumentar y actuar conforme a valores morales de modo coherente, persistente y autónomo.
  • Habilidades comunicativas: Que el alumno sea capaz de expresar conceptos e ideas de forma efectiva, incluyendo la capacidad de comunicar por escrito con concisión y claridad, así como hablar en público de manera eficaz.
  • Trabajo en equipo: Que el alumno sea capaz de participar de una forma activa en la consecución de un objetivo común, escuchando, respetando y valorando las ideas y propuestas del resto de miembros de su equipo.
  • Iniciativa:  Que  el  estudiante  sea  capaz  de  anticiparse  proactivamente  proponiendo soluciones o alternativas a las situaciones presentadas.
  • Planificación: Que el estudiante sea capaz de determinar eficazmente sus metas y prioridades definiendo las acciones, plazos, y recursos óptimos requeridos para alcanzar tales metas.
  • Innovación-Creatividad: Que el estudiante sea capaz de idear soluciones nuevas y diferentes a problemas que aporten valor a problemas que se le plantean.

Competencias específicas


  • Tener una visión integrada de todas las dimensiones de la empresa del sector deportivo: la externa, la interna u organizativa, y la de las personas o capital humano que la forman, para ser capaz de analizar los problemas, y buscar en equipo soluciones que permitan alcanzar sus objetivos estratégicos. Para ello asumirá un aprendizaje autónomo y colectivo que le permita tomar decisiones y valorar el impacto económico y social de las mismas.
  • Liderar desde un enfoque ético integral y de responsabilidad social proyectos y equipos valorando el impacto de sus decisiones en los beneficios, el mercado, las personas y la sociedad.
  • Dominar las claves de las grandes áreas del deporte mundial, para convertirlas en ventajas competitivas para el crecimiento de la empresa dentro de su sector.
  • Analizar el entorno económico, legal y tecnológico de un sector y realizar una evaluación y planificación estratégica a medio y largo plazo utilizando las herramientas de referencia existentes.
  • Dominar las nuevas tendencias y prácticas empresariales de las políticas de responsabilidad social corporativas que afecten al sector del deporte y ser capaz de definir una política de responsabilidad social corporativa propia para cada negocio.
  • -Asumir las competencias propias de un directivo: liderazgo, inteligencia emocional, habilidades comunicativas, gestión de equipos, trabajo en grupo, planificación, resolución de conflictos, negociación y orientación a resultados, siempre desde un enfoque responsable y bajo una perspectiva multicultural respetando la diversidad.
  • Dominar los conceptos y las herramientas estratégicas de referencia para el dimensionamiento organizativo de una empresa en la industria del deporte y ser capaz de seleccionar cual es la mejor alternativa estratégica a aplicar en cada mercado y compañía.
  • Conocer las herramientas para la dirección de las operaciones de una compañía así como las prácticas empresariales de referencia en la industria del deporte, que aseguren la eficiencia de la actividad y el cumplimiento de los objetivos planteados.
  • Diseñar los planes de las distintas áreas (marketing, comunicación y ventas, finanzas, producción, recursos humanos), utilizando criterios de coordinación entre ellos y alineados con la estrategia general de la compañía.
  • Dominar los conceptos claves de referencia para el dimensionamiento de las nuevas estructuras organizativas y ser capaz de implementar planes que impliquen cambios y adaptaciones con criterios de optimización de recursos y gestión del conocimiento.
  • Aplicar y convertir en acción todo lo que han aprendido en una de las áreas de decisión de la empresa a través de las prácticas profesionales. Podrán realizarlas por medio de los convenios de la universidad con empresas del sector o industria del deporte, y especialmente en el área de interés que les resulte más atractiva para su futuro desarrollo profesional - dirección, marketing y comunicación, operaciones, finanzas,- y a la vez mostrar las competencias para su integración con éxito en un equipo empresarial

Sistema de Garantía Interno de Calidad

  • Composición del CCT (a futuro)
  • Documentación del Sistema (a futuro)
  • Indicadores y tasas (a futuro)
  • Principales mejoras del título:

    Entre los aspectos de mejora del Máster en Sport Management destaca:

    • Variación en el horario siguiendo las recomendaciones de alumnos y profesores pasa a cuatro horas en cuatro días.
    • Proyecto final de máster con mayor seguimiento y tres entregas intermedias evaluables (marketing y financiero).
    • Pre-curso voluntario de uso del Excel para módulo financiero.
    • Sesión orientativa sobre comunicación y presentaciones eficientes. Seguimiento todo el máster con grabación de las cuatro presentaciones de los grandes casos y mayor seguimiento del rendimiento y evolución del estudiante.
    • Master classes por módulo sobre temas de actualidad con ponentes nacionales e internacionales muy relevantes (introducción al sector, deporte y tecnología, big data, sports, deporte y mujer entre otros).
    • Sesiones específicas orientadas al empleo sobre entrevistas, CV, perfil digital y head hunters.
    • Mejora de empleabilidad a través de aumentar el contacto con empresas.

Documentación asociada

  • Enlace al RUCT (haz click aquí)
  • Informe final de verificación/modificación (haz click aquí)
  • Informe final de seguimiento (haz click aquí)
  • Informe final de renovación de la acreditación (haz click aquí)

Acceso al sistema de ayuda

La Universidad Europea pone a tu disposición la aplicación "Instancia General Online" para atender y resolver tus consultas, peticiones y quejas.

Instancia General Online