Acceso a alumnos
  1. UE
  2. /
  3. Oferta académica online
  4. /
  5. Máster Universitario en Gestión de Proyectos Online

Máster Universitario en Gestión de Proyectos Online

Mejora tu perfil profesional con el master en Project Management.




Fórmate en una profesión en auge que te permitirá dirigir, planificar e implementar proyectos globales de forma eficaz.  



Solicita información:

Descripción

Acerca del Máster Universitario en Gestión de Proyectos Online

Descarga aquí el PDF del programa Descarga aquí el PDF del programa

Datos clave

Titulación

Título de Máster Universitario en Gestión de Proyectos/Proyect Management otorgado por la Universidad Europea de Valencia.

Salidas profesionales

Los alumnos que cursen el Máster Universitario en Gestión de Proyectos/Proyect Management adquirán una serie de competencias y conocimientos que le permitirán afrontar la gestión y realización de proyectos de cualquier área de trabajo, junto con la capacidad analítica para resolver las diferentes situaciones y posibles problemas que surgen en los procesos de realización de proyectos y la capacidad de afrontar actividades complejas.

Aspectos diferenciales

  • La Demanda de profesionales que genera esta titulación es tan elevada que tiene una tasa de paro muy baja y el reconocimiento profesional es muy elevado.
  • El nivel de salarios es un 30% por encima de la media del sector.                                                                  
  • Los contenidos que se presentan en el máster responden a las demandas del mercado, especialmente en la oferta de Metodologías Ágiles, además de las convencionales.
  • Se enseña con metodologías didácticas contrastadas: flipped classroom, estudio de caso, estudio por proyectos, etc.  
  • Es una disciplina transversal que se adapta a cualquier sector productivo y es fácilmente reconocible por los profesionales.
  • Existe una gran demanda de certificaciones profesionales y este Máster prepara para que los alumnos puedan disponer de las mismas.  
  • Dispone de un conjunto de partners muy potentes en el Mercado del Project Management: la empresa OdPe es partner de CA Technologies (la 5ª empresa de desarrollo del software a nivel mundial), y pone a nuestra disposición su PPM School como soporte didáctico, metodológico y de contenidos para mejorar el máster. Así mismo, OdPe pone a nuestra disposición las soluciones tecnológicas de CA Technologíes en Project Management, esto es, CA PPM para metodologías Waterfall y CA Agile Central para metodologías ágiles.  Además, OdPe patrocina el capítulo del PMI de Valencia e IPMA-España.

Claustro

Dirección del Programa: Dr. Rafael Lostado Bojó

Lisbeth Albarran

Lisbeth Albarran Ingeniero Industrial por la UNE-Politécnica “Antonio José de Sucre” (Venezuela). Jefe de Sección Sistemas de Gestión en Venprecar, Orinoco Iron. Master en Gestión de Proyectos por la Universidad de Valencia. Certificados profesionales. PMP por el PMI.   https://www.linkedin.com/in/cif-albarran/

Alejandro Blasco

Alejandro Blasco Ingeniero en Informática por la Universidad Politécnica de Valencia. IT Manager, Strategist & Governance. Presidente del Ilustre Colegio de Ingeniería Informática de la Comunidad Valenciana. Certificados profesionales: PMP-PMI. Prince2, SAFe, Practitioner. Scrum Manager. COBIT®5 Implementer.  https://www.linkedin.com/in/fablasco/

Jorge Baixauli

Jorge Baixauli Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valencia. Director de Marketing del Grupo Aptasolutions. https://www.linkedin.com/in/jorgebaixauli/

Salvador Capuz Rizo

Salvador Capuz Rizo Dr. Ingeniero Industrial por la UPV. Catedrático de la UPV y Presidente de la Asociación Española de Ingeniería de Proyectos (AEIPRO). Certificados profesionales: Nivel B IPMA.  https://www.linkedin.com/in/salvador-capuz-rizo-71a99227/

Luis Esteban Dominguez

Luis Esteban Dominguez Ldo en Arquitectura por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV). Experto en Gestión de Riesgos. https://www.linkedin.com/in/luis-esteban-dominguez-4408749a/  

José Juan Esteve Taboada

José Juan Esteve Taboada Dr. En Física. Investigador contratado. Grupo de Investigación en Optometría. Universidad de Valencia. https://www.linkedin.com/in/josejuanestevetaboada/

Mercedes Gozalbo

Mercedes Gozalbo Licenciada en Psicología. Responsable Corporativo de Proyectos de Innovación de Quirónsalud. Certificados profesionales: PMP-PMI. https://www.linkedin.com/in/merchegozalbo/

Andreu Llambrich Lemonnier

Andreu Llambrich Lemonnier Ingeniero Industrial. CEO de OdPe Business Solutions. Certificados profesionales: Expert Sales CA PPM, PRINCE2. SAFe.

Rafael Lostado Bojó

Rafael Lostado Bojó Dr. En Economía por la Universidad Autónoma de Barcelona. Advisor en OdPe Business Solution. Certificados profesionales: PRINCE2, Nivel C de IPMA.

Gerardo Marcelli

Gerardo Marcelli Ingeniero Industrial por la Universidad de la Republica (Uruguay). Gerente de Negocios Diversificados en ANCAP. Master en Gestión de Proyectos por la Universidad de Valencia. Certificados profesionales. PMP por el PMI. https://www.linkedin.com/in/gerardo-marcelli-berasain-82533272/

Eduardo Martín Quiroga

Eduardo Martín Quiroga Ingeniero en Telecomunicaciones por la Universidad de Tucuman (Argentina). Director de Consultoría IT en OdPe Business Solutions. Certificados profesionales: Scrum Máster Nivel Experto.  

Manuel Martinez Paíno

Manuel Martinez Paíno Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV). Director de Internacionalización en Grupo Aptasolutions. Certificados profesionales: PRINCE2.

Alberto Palomares

Alberto Palomares Dr. En Informática. Profesor Titular en la Universidad Politécnica de Valencia (UPV). Certificados profesionales: PMP-PMI.  https://www.linkedin.com/in/alberto-palomares-6189392/

Amparo Puertes

Amparo Puertes Ingeniera Técnica en Informática de Gestión por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV). Consultora Técnica en Grupo Aptasolutions. Certificados profesionales: Scrum Máster Nivel Experto, SAFe.  https://www.linkedin.com/in/amparo-puertes-b2a697b7/

Juan Luis Vila Grau

Juan Luis Vila Grau Licenciado en Derecho por Univ. Antonio de Nebrija. ICAI-ICADE Uni. Pontificia de Comillas. Facilitator, Consultant & Trainer on Project Management from a Participatory perspective. Certificados profesionales, Scrum Máster Nivel Experto, Product Owner, PRINCE 2, SAFe.  https://www.linkedin.com/in/juanluisvilagrau/

Metodología

Metodología Online

Esta titulación es plenamente compatible con la actividad laboral de los estudiantes, ya que se cursa siguiendo la metodología online de la Universidad Europea.

Esta metodología de trabajo está diseñada para facilitar el aprendizaje en un entorno digital, a través de la resolución de casos reales, seminarios virtuales, foros y herramientas colaborativas del Campus Virtual. De este modo, el seguimiento del estudiante es constante y personalizado. Además, esta metodología destaca por su personalización, gracias al trabajo de un equipo de profesionales (profesores, asistente de programa, ...) que acompañan al estudiante para alcanzar su objetivo.

Acceso

Perfil de nuevo ingreso

El Máster está enfocado a alumnos con el siguiente perfil de ingreso:

  • Ingenieros Industriales, Ingenieros técnicos industriales y graduados en Ingeniería en cualquiera de las ramas de la modalidad industrial.
  • Titulaciones técnicas, en Ingeniería, grado en Ingeniería e Ingeniería técnica, así como titulaciones de arquitectura, arquitectura técnica y grado en edificación, que poseen competencias y conocimientos que demuestran una capacitación analítica para afrontar problemas relacionados con los procesos y cualquier otra actividad compleja y demuestran tener un enfoque hacia proyectos.
  • Otros Títulos Universitarios con experiencia demostrada en la gestión de proyectos.

Plazas de nuevo ingreso

90

Proceso

El proceso de admisión para cursar un grado/postgrado online en la Universida Europea puede llevarse a cabo durante todo el año, si bien la inscripción en cualquiera de nuestros programas está supeditada a la existencia de plazas vacantes. Para completar el proceso de admisión los aspirantes deberán seguir estos sencillos pasos:

  • 1. Asesoramiento personalizado. A través de nuestro teléfono (+34) 918 340 192 o a través de nuestro correo electrónico ueonline@universidadeuropea.es, donde recibirás el asesoramiento del equipo de Admisiones Online.
  • 2. Envío de solicitud y documentación para evaluar el perfil del aspirante.
  • 3. Entrevista personal y valoración del perfil.
  • 4. Confirmación de la admisión.
  • 5. Formalización de reserva y matrícula.

El proceso de admisión no supone ningún coste para el candidato ni compromiso alguno hasta la formalización de la reserva.

Descarga la solicitud de admisión aquí.

Convalidaciones y traslados de centro

Si quieres que te realicemos un plan personalizado de convalidaciones de manera rápida, gratuita y sin compromiso, puedes hacerlo aquí.

Descarga la solicitud de convalidaciones.

Ayudas

En la Universidad Europea disponemos de un completo sistema de ayudas económicas a tu disposición para facilitarte el pago de tu educación. Algunos ejemplos son:

  • Flexibilidad de pago
  • Pago mensual diferido
  • Ayudas por pronto pago
  • Ayudas por continuación de estudios
  • Ayudas por simultaneidad de estudios
  • Ayudas por tener un familiar en la Universidad Europea

Requisitos de acceso

Para el acceso al Máster Universitario en Gestión de Proyectos/Proyect Management se exige al estudiante el requisito legal conforme a lo previsto en el R.D. 861/2010:

  • Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro estado integrante del Espacio Europeo de Educación superior en Ingeniería.
  • Estar en posesión de un título conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Becas

Hemos creado becas, ayudas, bonificaciones y apoyos financieros para ayudarte a alcanzar lo mejor de ti a través de la mejor educación.

- Becas Universidad Europea

  • Becas Universidad Europea: Ayudas que tienen en cuenta el nivel socioeconómico y rendimiento académico del estudiante.
  • Becas Juan Abelló: dirigida a estudiantes de postgrado del Área Empresarial

- Becas Oficiales

  • Becas del ministerio de educación: www.educación.es
  • Becas de la comunidad de Madrid: www.emes.org

* Consultar reglamento. Las becas están sometidas a la legislación fiscal vigente

Consultar

Normativa

Encuentra Normativa Académica aquí.

Ver normativa

Plan de estudios

Estructura del plan de estudios

M1. Dirección estratégica de Proyectos.

  • La empresa como entidad y su política. Gestión y planificación estratégica, y su control. Relación entre gestión de portafolios, gestión de programas, gestión de proyectos y dirección corporativa de proyectos. Relación entre gestión de Proyectos, gestión de Operaciones y Estrategia Organizacional.
  • Estilos y culturas organizacionales. Sistemas de comunicación y estructuras organizativas.
  • Gestión del Portfolio, Programas y Proyectos. Análisis de las diferencias entre Portfolios, Programas y Proyectos. Tipos de Proyectos. Beneficios.
  • Órganos de gobierno estratégico de proyectos (PMO). Motivos para implementar una PMO, grado de madurez y su éxito.
  • El valor del Project Manager y la Guía de Fundamentos para la Dirección de Proyectos.
  • Plan de Gestión del Alcance del Proyecto. Planificación de la recolección, Herramientas y técnicas. Definir el alcance del Proyecto: Crear la estructura de desglose del trabajo (EDT). Herramientas para la creación de una EDT. Validar y controlar el alcance del proyecto.

M2. Gestión de los planes de coste y de tiempo.

  • Gestión de Costes.
  • Formulación y Evaluación del Proyectos: retorno de la Inversión (ROI). Valor Presente Neto (VPN). Tiempo de Recuperación (Payback).
  • Gestión del Plan de Costes. Herramientas y técnicas para la Estimación de Costes.
  • Determinación del Presupuesto: Herramientas y técnicas de la Determinación del Presupuesto. Costos de Financiación del Proyecto. Gestión del Valor Ganado.
  • Software para la Gestión del Coste.
  • Plan de gestión del tiempo.

M3. Gestión de la Financiación y el riesgo de Proyectos.

  • El contexto macro de la gestión financiera de la empresa. El contexto micro de la gestión financiera de proyectos. Tipos de proyecto.
  • Plan financiero: La planificación en el proceso de gestión financiera y formulación de los objetivos financieros. Plan económico. Determinación de las necesidades financieras. Modelización de la estructura de financiación.
  • Necesidades de capital. Facturación versus cobro. Capital circulante y flujo de caja del proyecto.
  • Modelo financiero. Estructura y componentes. Fuentes de financiación. Productos financieros.
  • Análisis económico y financiero.
  • Análisis de viabilidad y estimación del riesgo del+A16 proyecto.
  • Gestión de programas. Grupos de procesos de la gestión de programas. Ciclo de vida de los programas. Program Management Office (Oficina de gestión de programas). Papel del Program Manager (Gestor de programas).
  • Gestión de portafolios. Grupos de procesos de la gestión de portafolios. Proyectos versus programas versus portafolios. Objetivos de la gestión de portafolios. Métodos de selección.
  • El estándar OPM3. Los procesos OPM3. El modelo OPM3.
  • La gestión de riesgos del proyecto. Factores de éxito.
  • La planificación de la gestión de riesgos del proyecto. Factores de éxito. Identificación de los riesgos del proyecto. Factores críticos del éxito. Herramientas y técnicas. Análisis cualitativo de riesgos. Factores críticos del éxito en el análisis cualitativo. Matriz de probabilidad e impacto. Documentación de resultados.
  • El análisis cuantitativo de riesgos. Factores críticos del éxito en el análisis cuantitativo. La toma de decisiones en el proyecto.
  • Planificar la respuesta a los riesgos y controlar los riesgos. Herramientas y técnicas.

M4. El Project Manager y la gestión de los Recursos Humanos y la Comunicación

  • Competencias personales: habilidades directivas y técnicas de gestión del Director de Proyecto
  • Planificación de los Recursos Humanos. Responsabilidades de los recursos humanos del proyecto. Habilidades requeridas y relaciones de comunicación. La influencia de la organización. El plan para la dirección de personal.
  • Gestión y dirección del equipo de proyecto. La interacción para lograr un mejor desempeño. Dirección del equipo del proyecto. Seguimiento al desempeño. La gestión de cambios.
  • Ética profesional. El Código de Ética del PMI.
  • La gestión de la Responsabilidad Social y Ambiental.
  • Comunicaciones y gestión de grupos de interés del proyecto. Planificación de las comunicaciones. Recopilación, elaboración y distribución de la información.
  • Gestión del cambio y cultura organizacional.

M5. Gestión comercial y marco legal de los Proyectos

  • Gestión de adquisiciones y contrataciones: Gestión de las adquisiciones según el PMBOK. Gestión de contratos.
  • Marco legal. Aspectos generales del contrato. Tipos de contratos. Elaboración de contratos e interpretación.
  • El proyecto como producto a vender: Relación entre procesos de gestIÓNn y proceso de venta.
  • El proceso de venta de proyectos: Detección de oportunidades. Contacto comercial. Elaboración de la oferta. Negociación. Subprocesos y aspectos clave.
  • El tipo de ofertas y contratos. Creación de ofertas y contratos. Aspectos a considerar sobre la evaluación del cliente.
  • Metodología de la venta estratégica: Posición. Conseguir influencia. Amenazas de la venta. Fortalezas. Modos de respuesta. Resultado de la venta. El cliente ideal. El embudo de ventas (pipeline o sales funnel). El plan de acción.
  • La gestión de la Integración. Los procesos de la gestión de la integración según el PMBOK.
  • El ciclo de vida de un proyecto y los grupos de procesos.
  • Grupos de procesos para la dirección de proyectos: Los procesos directivos del Grupo de Inicio, Grupo de Planificación, Grupo de Ejecución, Grupo de Seguimiento y Control, y del Grupo de Cierre.
  • Gestión del conocimiento: El aprendizaje en la organización. Creación del conocimiento organizacional. La gestión del conocimiento y la guía del PMBOK.

M6. Innovación en las metodologías de Gestión de Proyectos Sectoriales

  • Metodologías de gestión de proyectos: Metodologías, métodos, normas y procedimientos. Metodologías de Gestión Tradicionales y Agiles. Línea de tiempo de las metodologías de la gestión de proyectos. La normativa internacional: ISO 21500.
  • Ejemplo de marco de procesos: PRINCE2: Organización del proyecto. Modelos de los 7 procesos. Procesos de PRINCE2.
  • Principios de Agile: El rol del líder de proyecto en Agile. Técnicas y herramientas.
  • Ejemplo de marco de Agile: SCRUM: Relación de SCRUM con Lean. Lean y la industria automotriz. Lean y la industria del Software. Teoría de SCRUM. Equipos de SCRUM. Artefactos de SCRUM.
  • La gestión de proyectos en diferentes industrias: la industria de la construcción y la industria del software.
  • Enfoques, metodologías y procedimientos de management. Complejidad relativa y absoluta. Project tracking y Project steering.

M7. La calidad y de la mejora continua de los Proyectos

  • Gestión de la Calidad: Evolución del concepto, definiciones del PMBOK Guide. Gestión de la calidad total.
  • Planificación de la Calidad del Proyecto: Aspectos previos. El Plan de Gestión de la Calidad. Técnicas y herramientas.
  • Aseguramiento de la Calidad del Proyecto: El ciclo PDCA. Acciones correctivas y preventivas. Mejora continua con el CMM del SEI.
  • Control de la Calidad: Estadística y Herramientas del control de la calidad.

M8. Procesos de certificación de Proyectos

  • Project Management Information Systems (PMIS) and Tools.
  • Project Management Game (PGM).
  • Project Management Simulation (Simultrain).
  • Planificación de proyectos (MSProject).
  • La certificación PMP de PMI: Iniciación.

M9. Trabajo Fin de Máster

  • El programa confluye en la realización de un proyecto final que tiene por objetivo poner en práctica todos los conocimientos adquiridos durante el máster.
  • El Trabajo de Fin de Máster puede consistir en un proyecto de investigación, de mejora, de innovación o un proyecto de gestión que aporte soluciones a problemáticas contrastadas. El alumno puede optar por realizar el proyecto a partir de una hipótesis o bien vincularlo a una empresa.

Guías de aprendizaje

Descarga la guía de aprendizaje de los módulos:

Calendario de implantación

Se implanta en el curso académico 2018/2019.

Calidad

Calidad Académica

La Universidad Europea cuenta con un amplio abanico de reconocimientos que avalan su calidad académica. En concreto, cuenta con algunos de los siguientes prestigiosos galardones, como por ejemplo: el Sello de Excelencia Europea 500+, Quali-cert o Madrid Excelente.

En el rating internacional de acreditación QS Stars, la Universidad Europea ha obtenido un total de cuatro estrellas sobre cinco en el rating internacional de acreditación de la calidad universitaria ‘QS Stars’. Este sistema de acreditación externo determina el nivel de excelencia alcanzado por las universidades en varias áreas. La Universidad Europea ha conseguido la máxima puntuación de cinco estrellas en Empleabilidad, Docencia, Instalaciones y Responsabilidad Social del rating.

Sistema de Garantía de Calidad (SGIC)

La Universidad Europea ha diseñado su Sistema de Garantía Interna de Calidad acorde con las directrices de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), como base estructural para garantizar la calidad de las nuevas titulaciones oficiales según las directrices de calidad del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

Sistema de garantía de calidad

Doctores

El 83% de los profesores son doctores.

Competencias Básicas

  • CB6: Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
  • CB7: Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
  • CB8: Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  • CB9: Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones –y los conocimientos y razones últimas que las sustentan- a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  • CB10: Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

Competencias Transversales

  • CT01: Valores éticos: Capacidad para pensar y actuar según principios universales basados en el valor de la persona que se dirigen a su pleno desarrollo y que conlleva el compromiso con determinados valores sociales.
  • CT02: Aprendizaje autónomo: Conjunto de habilidades para seleccionar estrategias de búsqueda, análisis, evaluación y gestión de la información procedente de fuentes diversas, así como para aprender y poner en práctica de manera independiente lo aprendido.
  • CT03. Trabajo en equipo: Capacidad para integrarse y colaborar de forma activa con otras personas, áreas y/u organizaciones para la consecución de objetivos comunes.
  • CT04. Comunicación escrita / Comunicación oral: Capacidad para transmitir y recibir datos, ideas, opiniones y actitudes para lograr comprensión y acción, siendo oral la que se realiza mediante palabras y gestos y, escrita, mediante la escritura y/o los apoyos gráficos.
  • CT05. Análisis y resolución de problemas: Ser capaz de evaluar de forma crítica la información, descomponer situaciones complejas en sus partes constituyentes, reconocer patrones, y considerar otras alternativas, enfoques y perspectivas para encontrar soluciones óptimas y negociaciones eficientes.
  • CT06. Adaptación al cambio: Ser capaz de aceptar, valorar e integrar posiciones distintas, adaptando el enfoque propio a medida que la situación lo requiera, así como trabajar con efectividad en situaciones de ambigüedad.
  • CT07. Liderazgo: Ser capaz de orientar, motivar y guiar a otras personas, reconociendo sus capacidades y destrezas para gestionar eficazmente su desarrollo y los intereses comunes.
  • CT08. Espíritu emprendedor: Capacidad para asumir y llevar a cabo actividades que generan nuevas oportunidades, anticipan problemas o suponen mejoras.
  • CT09. Mentalidad global: Ser capaz de mostrar interés y comprender otros estándares y culturas, reconocer las propias predisposiciones y trabajar con efectividad en una comunidad global.

Competencias específicas

  • CE1. Capacidad para diseñar proyectos destinados a implantar un plan estratégico.
  • CE2. Capacidad para seleccionar y aplicar la metodología de gestión más apta de acuerdo a las necesidades del proyecto.
  • CE3. Capacidad para valorar los criterios y tomar una decisión respecto a la aprobación de una inversión en un proyecto.
  • CE4. Capacidad para evaluar el método más adecuado para gestionar programas y porfolio de proyectos.
  • CE5. Identificar las herramientas necesarias para la gestión y el control presupuestario de un proyecto.
  • CE6. Identificar los instrumentos de planificación y control de gestión de forma integrada para optimizar los recursos económicos, materiales y personales invertidos en la implantación y el desarrollo de un proyecto.
  • CE7. Capacidad para identificar los sistemas de control de calidad de un proyecto, asegurando los instrumentos y procesos que la garantizan.
  • CE8. Capacidad para diseñar un proceso de gestión del riesgo y establecer estrategias y acciones de respuesta en el proyecto basado en datos cualitativos.
  • CE9. Capacidad para realizar un cálculo de contingencias de plazo y coste, basado en los resultados de un análisis cuantitativo del riesgo.
  • CE10. Capacidad para dirigir equipos de trabajo, logrando el compromiso de los miembros del equipo para la finalización del proyecto.
  • CE11. Capacidad para liderar, desde un enfoque ético, integral y de responsabilidad social, valorando el impacto de la toma de decisiones en cada fase del proyecto.
  • CE12. Capacidad para identificar la estrategia contractual más adecuada en función de las características del proyecto.
  • CE13. Capacidad para identificar las diferentes políticas de comunicación que un proyecto puede requerir en cada momento.
  • CE14. Capacidad para detectar las necesidades de información de los grupos de interés, desde su diseño hasta la presentación de resultados.
  • CE15. Capacidad para diseñar un proceso de venta en función de las características de un proyecto.
  • CE16. Capacidad para revisar el tipo de documentación que requieren los proyectos según los criterios de gestión de la integración del PMBOK.
  • CE17 - Capacidad para identificar las características principales del examen para obtener la certificación PMP de PMI.
  • CE18 - Capacidad para planificar cada una de las fases y los objetivos de un proyecto desde las funciones de Project Manager.

Sistema de Garantía Interno de Calidad

  • Composición del CCT (a futuro)
  • Documentación del Sistema (accede aquí )
  • Indicadores y tasas (a futuro)
  • Principales mejoras del título: (a futuro)

Documentación asociada

  • Enlace al RUCT (a futuro)
  • Informe final de verificación/modificación (a futuro)
  • Informe final de seguimiento (a futuro)
  • Informe final de renovación de la acreditación (a futuro)

Acceso al sistema de ayuda

La Universidad Europea pone a tu disposición la aplicación "Instancia General Online" para atender y resolver tus consultas, peticiones y quejas.

Instancia General Online