Solicitar

El Máster de Diseño de User Experience (mUX) de la UE y Erretres, te aportará visión y competencias integrales en el diseño de experiencias y productos digitales. Aprenderás a través de la metodología “learning by doing” y de la mano de reconocidos profesionales del UX que te sumergirán en el mundo real del design thinking y la conceptualización y el desarrollo de herramientas digitales, siempre a través de las metodologías más punteras en este campo.

Descarga el plan de estudios

 

Para quién

Para ti que no te conformas con tu trabajo actual, tu situación o tus perspectivas de futuro. Para ti que quieres crecer personal y profesionalmente. Para ti que te atreves a dar un paso adelante. Un paso de gigante.

El mUX ofrece un programa integral para profesionales del diseño y la comunicación que quieran especializarse en el mundo digital. Emprendedores y productores de la industria digital. Y desarrolladores que quieran diseñar.

Gestores y creativos de la publicidad y profesionales del marketing que trabajan con marcas en el contexto digital. Diseñadores de producto. Diseñadores de servicios. Psicólogos, sociólogos y educadores.

Profesionales de todas las áreas de conocimiento que quieran transformar su valor profesional y protagonizar la transformación de la mano de dos marcas líderes en educación y diseño de producto digital.

Y estudiantes de posgrado que quieran prepararse para acceder al mercado laboral como profesionales del Diseño de Producto Digital.

Cómo

Vas a trabajar en un reto digital para una marca real. Vas a crear productos digitales que generan relaciones relevantes con las marcas para las que trabajas. Vas a aprender a crear productos digitales a través de la metodología Learning By Doing de la Universidad Europea.
Piensa como
un diseñador
Piensa como un diseñador
Los diseñadores conectan personas y marcas, en diferentes contextos. Empieza el mUX conociendo las técnicas, metodologías y herramientas de los diseñadores para crear valor cuando planifican esos contactos. Aprende cómo crean esas interacciones en el contexto digital. Une estrategia y creatividad.
Módulo 1. Introducción al diseño.

Entiende
la empresa
Entiende la empresa
Para crear relaciones relevantes, tienes que conocer la marca, las personas y el contexto. Vas a analizar los activos digitales de una marca. Vas a hacer un diagnóstico de su estado actual. Vas a buscar inspiración en su contexto y en otros. Vas a extraer las claves del sector. Vas a conocer la empresa y su estrategia para dar soluciones a sus retos digitales.
Módulo 2. UX Framework. Entendimiento.
Conoce
al usuario
Conoce al usuario
Utiliza la empatía para ver la marca con los ojos del usuario. Conoce sus necesidades. Profundiza en sus emociones. Conoce lo que dice, siente, piensa, ve y oye. Vas a construir arquetipos, para tener siempre presente el target para el que vas a diseñar. Con lo que has aprendido sobre la empresa y el usuario, vas a lanzar hipótesis y vas a crear el mapa del proyecto, que te permitirá trabajar en la fase de prototipado.
Módulo 3. UX Framework. Conceptualización.
Crea un
sistema
Crea un sistema
Los diseñadores dan soluciones a problemas complejos. Cuando crean relaciones entre empresas y personas preven cómo pueden transformarse y crecer. Y crean sistemas de diseño con todos los elementos necesarios para hacer crecer esa relación. Vas a aprender a prototipar con las herramientas de un diseñador de producto digital.
Módulo 4. Herramientas y Sistemas de Diseño.
Prototipa
y prueba
Prototipa y prueba
Testea, cambia, mejora tu producto digital, con tu cliente y con los usuarios. Vas a construir una historia trabajando con contenidos. Y vas a diseñar su arquitectura y su navegación. Vas a crear prototipos y el producto digital final.
Módulo 5. UX Framework. Wireframing y Prototipado.
Enfoca tu
proyecto
Enfoca tu proyecto
Vas a trabajar con clientes. Vas a recibir briefings de marcas reales. Vas a desarrollar un proyecto final de master para ellos. Identifica sus necesidades y diseña una solución satisfactoria para tus clientes.
Módulo 6. Kickoff TFM.
Véndelo
Véndelo
Construye tu estrategia de venta. Desarrolla tu propuesta de valor, aprende a analizar la competencia y descubre nuevas oportunidades. Construye tu plan de marketing y aprende a medir los resultados. Conoce las claves para crear un comercio electrónico eficaz.
Módulo 8. Marketing digital.
Mejóralo
Mejóralo
Conoce las técnicas para captar tráfico, generar conversión, mejorar tu SEO, crear campañas SEM, Social Media, Emailing, afiliación… atractivas y eficaces. Conoce las mejores prácticas para diseñar landing pages que conviertan a tus usuarios en clientes.
Módulo 9. UX Framework. Mejoras. SEO, SEM, CRO.
Comunícalo
Comunícalo
Amplía tu audiencia y habla con los usuarios. Desarrolla una visión crítica, conoce cada canal de social media, aprende a crear un ecosistema social adaptado a la marca y crea campañas adecuadas a los objetivos de cada proyecto.
Módulo 10. Social Media .
Lánzalo
Lánzalo
Vas a presentar tu producto digital final ante los profesionales de las marcas que plantearon el briefing. Vas a tener la oportunidad de ofrecer nuevas soluciones y actuar como un profesional ante un cliente real. Crea el mejor proyecto final de máster.
Módulo 11. TFM.

Profesores

  • Pablo Rubio
    “Te vamos a conectar a un mercado que no para de crecer.”

    Pablo Rubio

    CEO & Fundador
    de Erretres.
    Codirector del mUX

  • Lucinda Morrissey
    “Exige calidad y resultados como los que solo te puede garantizar una experiencia líder como la de la UE.”

    Lucinda Morrissey

    Codirectora del mUX.
    Universidad Europea

  • Antonio Mas
    “Saldrás hecho un experto del marketing digital: Social, SEM, SEO, Afiliación...”

    Antonio Mas

    Consultor de
    Marketing Digital
    y UX

  • Joe Lozano
    “Bienvenido al mundo real del UX: experimentar, descubrir, resolver.”

    Joe Lozano

    Head of
    Digital Product
    en Erretres

  • Alejandro Arribas
    “Trabajarás sobre casos reales de marcas tan interesantes y punteras como retadoras.”

    Alejandro Arribas

    Consultor de
    Diseño de UX

  • Sergio Simarro
    “Aprenderás a hacer crecer la conversión de tu negocio digital y de las marcas para las que trabajes.”

    Sergio Simarro

    CRO en
    MagnifiCRO

  • Samuel Hermoso
    “Vas a aprender a conceptualizar, prototipar, diseñar y desarrollar productos digitales.”

    Samuel Hermoso

    Diseñador y
    Consultor de UX

  • Óscar Santos
    “Cuando domines la metodología y práctica del UX, tu valor profesional va a dar un gran salto cualitativo.”

    Óscar Santos

    Diseñador de
    Producto Digital

  • Blanca Prieto
    Vas a planificar y crear campañas de Social Media con visión líder y resultados tangibles.

    Blanca Prieto

    Social Media &
    Education Manager
    en Erretres

  • Celina Roig
    “Un campus virtual pero de máxima intensidad y contraste: masterclasses, meetings y evaluación 100% online.”

    Celina Roig

    Coordinadora del mUX.
    Universidad Europea

  • Danny Saltarén
    “Vas a crear sistemas de diseño con las herramientas reales de un diseñador digital de verdad.”

    Danny Saltarén

    CPO & Co-founder
    de Mendesaltarén

  • Álvaro, Jesús
    “Vas a desarrollar soluciones para marcas reales en el contexto digital.”

    Jesús Álvaro

    Desarrollador web

  • ¿Dónde?

    Campus virtual de la Universidad Europea

  • ¿Cuándo?

    1 año académico

    De noviembre de 2018 a julio de 2019

    360 horas de clase

    60 créditos ECTS

  • ¿Cuánto?

    7000€
  • Titulación

    Al finalizar este programa, el alumno recibe el título de Máster Profesional en Experiencia de Usuario (UX) por la Universidad Europea de Madrid.

  • Financiación

    La Universidad Europea de Madrid pone a tu disposición un completo plan de financiación, descuentos y becas.

    Consulta toda la información aquí.