Los seres humanos tenemos gran cantidad de bacterias en nuestro organismo, que llamamos microbiota y está constituida por el conjunto de microorganismos que nos colonizan desde el nacimiento y cuyas funciones son esenciales para nuestra vida. Te presentamos el primer máster sobre el mundo del microbioma humano y sus aplicaciones en Medicina.

SEMPyP
Este máster está avalado por la Sociedad Española de Microbiota, Probióticos y Prebióticos. SEMPyP es una organización científica dedicada al fomento y a la difusión del conocimiento científico, a la investigación sobre microbiota autóctona y a su impacto en la salud.  
  • Inicio:
    Inicio:
  • Idiomas:
    Idiomas:
  • Precio:
    Precio:
  • Duración:
    Duración:
  • ECTS:
    ECTS:
  • Modalidad:
    Modalidad:

¿Quieres más información?
Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo con la mayor brevedad posible.

Formación integral

Este máster te proporcionará los conocimientos más actuales sobre el mundo de la microbiota y su modulación con la utilización de probióticos y prebióticos, abordándolos desde un punto de vista multidisciplinar.

Cuenta con el aval de la Sociedad Española de Microbiota, Probióticos y Prebióticos (SEMPyP), organización científica dedicada al fomento y a la difusión del conocimiento científico y a la investigación sobre la microbiota autóctona y su impacto en la salud.


De la mano con el mundo laboral

  • Prácticas en centros adscritos especializados, tanto investigadores como clínicos.
  • Posibilidad de participar en proyectos de investigación.

Aprende con los mejores

En la elaboración de las distintas materias han participado expertos en cada uno de ellas, tanto investigadores como clínicos, entre los que destacan: Dr. D. Guillermo Álvarez Calatayud, médico adjunto de la Sección de Gastroenterología y Nutrición Pediátrica del Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid; Dra. D.ª Mónica De la Fuente del Rey, catedrática de Fisiología de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), directora del Grupo de Investigación de “Envejecimiento, neuroinmunología y Nutrición” de la UCM y del Hospital 12 de Octubre; Dra. D.ª Sonia Moreno Pérez, investigadora en Ingeniería Enzimática en el grupo de Biocatálisis Enzimática del Instituto de Catálisis y Petroleoquímica (CSIC) y del grupo de Biotecnología Aplicada de la UEM. D. Alfonso Clemente Gimeno, Doctor en Biología. Científico Titular de la Estación Experimental del Zaidín (EEZ-CSIC). Investigador del Institute of Food Research, John Innes Centre (2000-2002) y Sainsbury Laboratory en Reino Unido. Presidente de la Asociación Española de Leguminosas.

ALTA EMPLEABILIDAD

Cada vez se da mayor importancia a la modulación de la microbiota intestinal mediante el empleo de probióticos y prebióticos para tratar diversas enfermedades, como las enfermedades crónicas no trasmisibles como las patologías cardiovasculares, la diabetes o el cáncer, en las que la utilización de prebiótico y probióticos abre las puertas a un nuevo método de prevención y ayuda en los tratamientos. Por ello, ya no puede entenderse la salud sin considerar a la microbiota, los probióticos y los prebióticos. Al finalizar el máster, habrás adquirido los conocimientos con los que podrás potenciar tu práctica clínica diaria, mejorando la vida de tus pacientes, y dedicarte a la investigación.

Máxima puntuación en la Docencia online en el rating QS Stars

QS Stars

La Universidad Europea ha obtenido cinco estrellas sobre cinco en la Docencia online en el prestigioso rating internacional de acreditación de la calidad universitaria QS Stars. La Empleabilidad, la Internacionalización, la Docencia y la Inclusión también han logrado la máxima puntuación. Además, la universidad ha aumentado su valoración total respecto a 2015 logrando 95 puntos.

¿Por qué deberías elegir la UE para estudiar?

1. Universidad Campus con 23 años de experiencia y diversas acreditaciones nacionales e internacionales, líderes en calidad educativa, innovación e investigación.

2.Contamos con un departamento de Carreras Profesionales y con sólidos convenios empresariales y educativos que fomentará tu networking y desarrollo profesional.

3. Metodología online y formación flexible con la que compatibilizar tus estudios con tu vida profesional y personal, y el respaldo de una Universidad de trayectoria consolidada.

4. El mejor claustro, formado por expertos de reconocido prestigio en su sector y especialización.